GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, septiembre 22, 2008

ETA FINALIZA EL VERANO ATENTANDO


MADRID | SANTOÑA (CANTABRIA).- Un coche bomba ha hecho explosión esta noche en la localidad cántabra de Santoña, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria. El vehículo estalló poco antes de la una de la noche, cerca del Patronato Militar Virgen del Puerto. Una llamada a la (DYA) de San Sebastián en nombre de ETA avisó de la colocación del artefacto.

La llamada previa, efectuada por un varón en nombre de ETA, localizó el coche bomba cerca del monumento al almirante Carrero Blanco de la localidad, lo que permitió desalojar la zona antes de la explosión.

Según testigos presenciales, la explosión ha sido muy grande.

Es el tercer atentado de ETA en sólo 24 horas. A las 23.15 horas del sábado, una llamada alertaba de la colocación de un coche bomba frente a la sede de Caja Vital en Vitoria. Poco después hacía explosión, tras haberse desalojado la zona y sin que se produjeran heridos. El vehículo iba cargado con unos 100 kilos de explosivos, según fuentes de la Ertzaintza.

Poco más tarde, a las 4.30 horas del domingo, diez personas resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba aparcado junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya). El vehículo contenía también unos 100 kilos de explosivos. En este caso ninguna llamada alertó de su colocación.

Cantabria sufre nuevamente un atentado después de los artefactos de escasa potencia que la banda colocó en las playas de Laredo y Ris este verano.

ETA también atentó en Santoña, aunque en este caso fue en marzo de 2006. En aquella ocasión el objetivo fue la sede de Falange Española de la localidad. La deflagración hirió de levedad a un vecino y causó graves daños materiales.

ELMUNDO/AGENCIAS

No hay comentarios: