GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, septiembre 26, 2008

NO HA SIDO UNA BOMBA, ALARMA EN MÁLAGA. NOTICIA.


A las 10.31 horas cobra veracidad la teoría de que el ruido que ha alertado a toda Málaga se debe a que dos aviones han traspasado la barrera del sonido. Eso vendría a explicar que la confusión inicial llevara a pensar que eran dos explosiones.

La historia comenzó a las 9.40 horas y Málaga se sobresaltó con el ruido de dos explosiones que se escucharon desde el Cerrado de Calderón hasta el paseo marítimo. La gente corrió a las ventanas para ver qué ocurría. De un lado a otro de la ciudad, las miradas se sucedían hacia el cielo, hacia el suelo, hacia el horizonte.

Todo el mundo se temió lo peor en unos segundos angustiosos, pero de momento se desconocen las causas que han motivado el estruendo que, incluso, llegó a alertar en Torremolinos.
Se descarta en este momento que sea un atentado.

La inquietud generada entre los ciudadanos llegó a provocar el colapso el red de móviles, ya que todos querían conocer el alcance de las explosiones. Hubo tantas llamadas que durante muchos minutos en distintos puntos de la ciudad fue imposible realizar una llamada.

Algunas fuentes apuntaron en un primer momento a que había sido una voladura controlada en la hiperronda, y la situación de los montes de Málaga ha hecho que ese efecto se ha dejado oir desde le Rincón de la Victoria hasta Torremolinos, ha sido solo una explosión y la segunda ha sido el eco.

Minutos después empezaron a descartar esta teoría y cobró verisimilitud la versión de que ha sido un avión al traspasar la barrera del sonido, de ahí que se escuchara con la misma intensidad en el extremo este de Málaga y en Alhaurín de la Torre.

La confusión es total en casi toda España, ya que una emisora de Murcia llegó a decir que había explotado una bomba en La Malagueta, mientras otra de la capital de España hablaba de dos artefactos en un cuartel de la guardia civil.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis por favor que rapidez!!

Ahora mismo llamo a mis padres y a mi abuela, que estaban todos queriendo saber lo que había pasado. Creo que he sido la única que no se ha enterado y eso que estaba levantada.

Gracias Luis, me tienes informada al minuto!!:D

Anónimo dijo...

Paralelamente al paso del avión o los aviones, se desplazaban a la barriada de Miraflores de los Ángeles camiones de bomberos y policía, cerca del Materno Infantil, por lo que algunos vecinos de la zona pudieron ser los causantes del rumor de atentado en el cuartel de la Guardia Civil que se encuentra anexo al Hospital.

Anónimo dijo...

hola! me gusta la nueva temporada, aunq el formato de verano en azul tambien estaba muy bien!! jeje

Ya comento la noticia jeje, pues yo crei que habia sido mi edificio el q habia explotado xq la instalación del gas está mal y lo están cambiando todo entero :S
Luego pensé q eran dos bombas, hasta q me llamó mi madre x telefono :S

Se pasa mal :(


Muchos besos, nos vemos el lunes ^^

(soy Virginia)