Pero esto no significa que el filme llegue a estar entre los finalistas. Aún falta que los académicos de Hollywood voten entre todas las cintas presentadas por los distintos países del mundo. Los nominados se conocerán el 2 de febrero de 2009.
En 'Los girasoles ciegos', Cuerda lleva al cine el libro homónimo de Alberto Méndez, donde aborda la posguerra española dibujada desde una óptica cargada de amargura, con un reparto compuesto por Maribel Verdú -que estrena el 3 de octubre la obra 'Un Dios salvaje'-, Javier Cámara y Raúl Arévalo. La película recrea cuatro historias de la guerra civil, y ha sido aplaudida por crítica y público. El guión del filme es obra del fallecido Rafael Azcona.
La actriz Belén Rueda, acompañada por presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, dio lectura al acta con el resultado, en el que los más de mil académicos, en una segunda votación, eligieron el filme de Cuerda y descartaron los otros dos que componían la terna finalista: 'Siete mesas de billar francés', de Gracia Querejeta, y 'Sangre de mayo', de José Luis Garci.
La ceremonia de entrega de premios de la 81 edición de los Oscar se celebrará el 22 de febrero de 2009 en el Kodak Theatre de Hollywood. La Academia de Cine de Hollywood ha invitado este año a 96 países, entre ellos España, a remitir la película que les representará en estos premios.
Los filmes candidatos deben estar dialogados en su mayor parte en un idioma que no sea inglés, y además, han de haber sido estrenados en su país de origen entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008. Otra de las condiciones impuesta para participar en esta categoría es que la cinta haya sido exhibida públicamente al menos siete días seguidos en una sala comercial.
ELMUNDO/AGENCIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario