GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, septiembre 11, 2008

SIETE AÑOS DEL 11-S.


Siete años después de los atentados que dejaron 2.749 víctimas en Nueva York el 11 de septiembre de 2001, los estadounidenses salen de nuevo a la calle para recordar el mayor ataque terrorista de la Historia, cuando dos aviones secuestrados por terroristas islamistas derrumbaron las Torres Gemelas y destruyeron parte del Pentágono en Washington, símbolos del poder de EEUU.

A las 8.46 hora local (12.46 GMT), momento exacto en que el primer avión impactara en una de las Torres Gemelas, la ciudad de Nueva York ha guardado un minuto de silencio en la solemne ceremonia presidida por familiares y autoridades en las inmediaciones de la Zona Cero. En palabras del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg; "Un día como hoy hace siete años nuestro mundo quedó roto por una tragedia que nos unió para siempre en una memoria común y una historia común".

En Washington y a la misma hora, el presidente de EEUU, George W. Bush, y su vicepresidente, Dick Cheney, junto a sus respectivas esposas vestidas de negro riguroso se han unido al minuto de silencio en los jardines de la Casa Blanca en un acto que precede a la ceremonia prevista en el Pentágono, donde se inaugura el primer 'Memorial' a las víctimas.

Los actos conmemorativos se prolongarán durante gran parte del día y por múltiples puntos de EEUU, y contarán en Nueva York con la presencia de los candidatos a la Presidencia, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, que aparcarán la contienda política esta jornada y, protegidos por férreas medidas de seguridad, acudirán a la Zona Cero para guardar tributo silencioso en honor a las víctimas.


Tras el silencio, Nueva York repiquetea sus campanas.
Tras el primer minuto de silencio, las iglesias y otros centros de culto neoyorquinos han lanzado a repiquetear sus campanas al unísono poco antes de que comenzara la lectura de los nombres de las casi tre mil personas que perecieron en los ataques terroristas del complejo del World Trade Center (WTC).

En este aniversario, la tarea ha correspondido a familiares de los fallecidos y a estudiantes que representan a los 91 países que también perdieron ciudadanos en aquella tragedia. Al igual que el pasado año, este acto se celebra en el parque Zucotti, en las proximidades del solar donde se edifica el nuevo WTC. También en esta ocasión los familiares podrán descender después hasta el lugar que ocupaban las Torres Gemelas y que en el futuro será un parque en memoria de las víctimas.

En la ceremonia participa, además una guardia de honor compuesta por miembros del Departamento de Bomberos y de la Policía de Nueva York, personal del cuerpo policial de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del complejo del WTC. A la solemne y a la vez sencilla conmemoración inicial que se desarrolla en un día frío y nublado asisten, además del alcalde, el gobernador de Nueva York, David Paterson, y otras personalidades, así como cientos de personas.

sur.es informa.

No hay comentarios: