GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, septiembre 14, 2010

NOTICIA: PLAZA MAYOR SE QUEDA SIN DISCOTECAS


La empresa que gestiona el centro comercial Plaza Mayor ha decidido eliminar la zona destinada a locales de copas y de ocio, denominada «Plaza Brava» y destinar el uso de esos locales a comercial, con la idea, de un lado, de reforzar la actividad mayoritariamente mercantil de este complejo y, de otra, de acabar con la inseguridad y las riñas y agresiones que se han producido en los últimos años en el entorno de esos locales.



El Ayuntamiento de Málaga aprobó en la última reunión de la junta de gobierno una modificación del PGOU, a propuesta de los responsables de Plaza Mayor, para cambiar de hostelero a comercial el uso de los locales existentes en la «Plaza Brava».



En la documentación presentada al Ayuntamiento de la capital para justificar el cambio de uso, la empresa señala que «desde el inicio» el carácter nocturno de los bares de copas y discotecas abiertos en la plaza y «la mezcla de juventud, copas, música y diversión, provocaron problemas de inseguridad, consumo de estupefacientes, riñas, etc.» La empresa reconoce que tras producirse «determinados sucesos delictivos», que comportaron un «gravísimo daño» a la imagen del centro comercial, «se apreció un importante descenso de visitantes a Plaza Mayor» y «cuantiosas pérdidas a los comerciantes». Ello llevó a los gestores de Plaza Mayor a decidir la eliminación de los bares y discotecas.



El director del centro comercial, Rafael Perea, señaló que en los últimos meses se han acordado acciones de desahucio y de resolución de contratos de los arrendatarios de locales que permitían consumo de droga, o venta de alcohol a menores. «La decisión es no destinar un solo local más para bares de copas, discotecas o similares».




La situación actual es que sólo cuatro locales de los abiertos en la «Plaza Brava» continuarán su actividad: una escuela de artes escénicas, una bolera un pub inglés y un bar latino. «El resto de los locales, entre 12 y 13, están ya desocupados y en cuanto tengamos autorización definitiva del Ayuntamiento pasarán a ser establecimentos comerciales de artículos de vídeo, electrodomésticos o equipamiento del hogar».


LAOPINIONDEMALAGA.ES

No hay comentarios: