GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, septiembre 16, 2010

NOTICIA: EL AYUNTAMIENTO NO SUBIRÁ LOS IMPUESTOS PERO SI EL AUTOBÚS EN DIEZ CÉNTIMOS


La concejala de Economía y Hacienda, Carolina España, ha informado esta mañana de que el equipo de gobierno encabezado por Francisco De la Torre ha decidido congelar los tributos municipales, que comprenden impuestos y tasas, por segundo año consecutivo en esta legislatura.



La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a las modificaciones en ciertas Ordenanzas Fiscales para 2011. Modificaciones que lo son únicamente, para incorporar una serie de nuevas bonificaciones fiscales en aras a ayudar, dentro del marco tributario que le faculta el Estado, a la protección del Medio Ambiente y a la accesibilidad y habitabilidad en obras para personas con discapacidad, y a incorporar mejoras técnicas. Además, se mantiene en vigor el marco de beneficios económicos para los colectivos menos favorecidos, dentro del programa de ayudas al pago para el Impuesto de Bienes Inmuebles.



Carolina España ha explicado que a pesar de que el Gobierno de la Nación ha anunciado nuevas subida de impuestos, el Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Málaga sigue defendiendo la contención y la rigurosidad en el gasto y la reivindicación constante ante el Estado para que transfiera las justas compensaciones que correspondan por la prestación de servicios públicos impropios, así como para establecer medidas que persigan la reducción del creciente endeudamiento de la administración central y autonómica con este consistorio respecto a sus obligaciones tributarias municipales. También ha indicado la concejala que ni siquiera se ha aplicado la subida del IPC.



En todo momento, ha incidido la concejala, prevalece el esfuerzo del Ayuntamiento de seguir en una línea de baja presión fiscal comparada con otros municipios, aún existiendo margen suficiente para aumentarla.



España ha señalado que el Ayuntamiento de Málaga sigue teniendo una de las cuotas tributarias más bajas de IBI de las capitales de provincia de España. Además, Málaga es la capital de provincia que tiene una de la tributaciones por IBI más bajas de Andalucía, y si a ésta se le suma la Tasa de Recogida Doméstica, al ser la única que no la aplica, sería la última de las capitales andaluzas en esta presión fiscal, por lo que aún es mayor el beneficio para los ciudadanos malagueños.

Más info en... SUR.ES

No hay comentarios: