GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, septiembre 25, 2010

MARIA DEL MAR CORDERO: TRIUNFOS Y FRACASOS DEPORTIVOS DEL VERANO


Os voy a contar grosso modo los acontecimientos deportivos que hemos vivido durante los meses de verano en España y fuera de ella.


LA ROJA, CAMPEONA DEL MUNDO



Comienzo con el mayor acontecimiento de todos los tiempos vivido en nuestro país. Algo que jamás habrían imaginado generaciones anteriores a la del S. XXI, pero sí, ese sueño con el que vivían muchos de nuestros abuelos, el 11 de julio de 2010 se hizo realidad. Nuestro capitán “Iker Casillas” levantó la ansiada copa del mundo sobre la tierra Sudafricana (otro sueño cumplido para los sudafricanos: celebrar un mundial de fútbol). En ese instante, en el que un muchacho humilde de Móstoles alzo el trofeo sabía que representaba a un país, también a todo el mundo.


Todo esto se cumplió gracias a que otro muchacho de Fuentealbilla “Don Andrés Iniesta”, en el minuto 117 de la prorroga con una bolea baja nos regaló el gol de la victoria y del triunfo de ser campeones del mundo.




Ese gol fue visto por millones de personas en todo el mundo, visto en todos los noticiarios, en la red, leído en todos los periódicos internacionales…En definitiva, fue algo espectacular que no se puede describir con palabras, pues lo que vivimos ese día todos los españoles fue un cúmulo de sentimientos irrepetibles.



Además, de conseguir este trofeo (que esta visitando muchas ciudades) han galardonado a todos los jugadores y entrenador en sus ciudades natales con diversos títulos. Pero uno de los que no podía faltar y que también tiene un alto reconocimiento en todo el mundo es el Premio Príncipe de Asturias para el Deporte. Esta selección ha sido elegida por el cómite por transmitir los valores de: trabajo en equipo, superación, honestidad, juego limpio, humildad, unidad…



Ante esta gran hazaña solo puedo decir: GRACIAS POR UNIRNOS Y HACERNOS FELICES.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONTADOR, 3º MAILLOT AMARILLO


En el mes de julio se consiguió otra gran gesta en el deporte español. Me refiero al ciclismo y en concreto, al gran escalador y persona Alberto Contador.



Su gran esfuerzo en las etapas de montaña y en la contrarreloj le valió para conseguir de nuevo otro Tour, ya es el tercero. Le costo mucho pues tuvo en frente a un gran Andy Scheck.


La próxima temporada Contador correrá de manos del Saxo Bank y los hermanos Scheck de un banco de Luxemburgo. ¡La lucha por el giro, tour, Paris-Niza…esta asegurada!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONCESTO DE TURQUIA


Llego Agosto con las pretemporadas de los equipos de fútbol, con las vacaciones de otros muchos deportes, pero el baloncesto no descansó. Los de Scariolo se prepararon una pretemporada a lo NBA, con la diferencia de que se denominaban NBA. Podíamos haber contado con el ganador del 2º anillo de los Lakers, por desgracia él decidió no jugar con la selección.




Este hecho y la baja de Calderon no paso desapercibida en el campeonato. Los primeros partidos fueron no malos sino malísimos. Perdimos contra Francia, Lituania (a la que habíamos ganado con cierta comodidad en la pretemporada). Luego parece ser que sacaron un poco de orgullo y pasamos de octavos con un buen partido, al menos echándole ganas.


Sin embargo, llego cuartos y fue nuestra derrota y de que forma. Serbia nos mando para casita con un triple “con cierta fortuna” de un jugador que jamás olvidaremos “Teodosic”.



Pese a tan mal chasco, nos quedaba otro por el que pasar. Los jugadores tenían que luchar por el quinto puesto, pero finalmente bajaron los brazos y perdieron con Argentina. Así, pasamos de ser campeones del mundo en 2006 a ser 6º en 2010.


No es momento de echar culpas, sino de asumir responsabilidades. Unas veces en el deporte se pierde y en otras se gana. Para ganar, en los próximos eventos creo que tendrían que mejorar la plantilla y sobre todo el espíritu de equipo y no depender de un solo jugador, sino que todos formen una pieza fundamental dentro del equipo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL REY DE LOS 4 GRANDES



¿Quién puede ser el protagonista de estas líneas? Se trata de una persona que lo ha conseguido “casi” todo en el mundo del tenis y con

tan solo 24 añitos, ahí es nada.



Este muchacho de origen manacorí ya pintaba maneras en las categorías inferiores, no había rival que pudiera con él. Y si lo conseguían él siempre tenía el reto de seguir trabajando hasta conseguir llegar a lo más alto, a la final.



De este modo, empezó ganando en pista de tierra, y no una sola vez sino 5 veces. Su próximo objetivo Wimbledon y también lo logro, 2 veces (una de ellas a uno de los mejor jugadores de la historia, Roger Federer). Tras esto consiguió ser número uno del mundo, y venia otro gran reto: El Open de Australia. Que también fue suyo.



Entonces vinieron las lesiones, bajo de puestos, se perdió mucho torneos…pero aún tenia un as en la manga. Eso fue este verano, cuando volvió y de que manera ¡logrando el 4º Grand Slam que le faltaba, Us Open! No se lo podía creer pero si, el tercer español masculino en conseguirlo (Arantxa también lo logró).



Además, tiene Oro Olímpico en los juegos de Pekín 2008, la Copa Davis y varios master 1000 y otros torneos menores. ¿Qué le falta? Pues el mismo dijo “no soy el mejor jugador de la historia, eso me parece una barbaridad” y también señalo mi próximo objetivo es: La Copa de Maestros. ¡Tú puedes, eres el mejor ejemplo!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALONSO VUELVE SER ALONSO


Otro fuera de serie en el mundo de la formula 1, es el asturiano F

ernando Alonso. Que después de un inicio en Ferrari un tanto desafortunado, por fin ha encontrado la formula para ganar carreras.




Hace unas semanas lo consiguió en el mejor sitio que podía hacerlo, en Monza. La tierra de los “tifosi”. A falta de cinco carreras este chico promete a todos los seguidores luchar hasta el final, cinco podios pueden darle lo que sería su 3º Campeonato del Mundo. ¡Ojala sea así, aupa Alonso!


¿LORENZO O PEDROSA?, CAMPEON ESPAÑOL 100%


Pase lo que pase, a estas alturas del campeonato de motociclismo se puede decir que el campeón será español. Lorenzo tiene cierta ventaja frente a Pedrosa, pero éste lleva varios podios seguidos. Por ello, Lorenzo no debería de confiarse porque hasta que no se levante la última bandera de cuadros nada esta asegurado.



Lorenzo es un piloto que arriesga al máximo, discípulo de Rossi. Le gusta llevar su moto al límite y conseguir la victoria en la última vuelta. En cambio, Pedrosa es más conservador y prefiere conseguir la victoria de forma más prudente y con cierta ventaja desde las primeras vueltas. Entre ellos, hay mucha rivalidad. Esperemos que gane el mejor y ante todo el podio y las gradas se llenaran de rojo y amarillo.


No hay comentarios: