GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, septiembre 20, 2010

NOTICIA: LABORDETA SE DESPIDE ENTRE AMIGOS


El poeta, cantautor y profesor José Antonio Labordeta ha recibido hoy, a título póstumo, la Medalla de Aragón en un emotivo acto en el que su viuda e hijas, muy emocionadas, han estado arropadas por familiares y políticos.



El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por las ministras de Defensa y de Cultura, Carme Chacón y Ángeles González Sinde, respectivamente, ha colocado la Medalla sobre la bandera de la Comunidad que cubre el féretro de Labordeta en la capilla ardiente instalada en las Cortes de Aragón.



Tras la imposición, los familiares del cantautor y las autoridades han guardado un minuto de silencio, roto por la voz de Labordeta con la canción "Ya ves".




En el acto, la ministra de Defensa no ha podido contener las lágrimas al dar su pésame a la viuda e hijas de Labordeta. "Se nos fue José Antonio pero nos queda sobre todo el ejemplo" y el recuerdo, ha manifestado tras el acto Chacón, quien ha recalcado que Labordeta nunca quiso dar una lección a nadie, pero "al final su vida ha sido una lección, y lo ha sido incluso hasta el último día", de coraje, valentía, honradez y decencia. "Lo vamos a echar de menos, pero nos queda sobre todo su ejemplo", ha agregado.



La ministra de Cultura, por su parte, ha insistido en que Labordeta ha tenido una importancia "capital" no sólo en los años de la transición y la clandestinidad y en la democracia culturalmente, sino humanamente.

laopiniondemalaga.com

No hay comentarios: