GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, septiembre 13, 2010

NOTICIA: LA HIPERRONDA ABRIRÁ LA PRIMERA FASE EN NOVIEMBRE


No pudo ser en verano, tal y como anunció el ministro de Fomento, José Blanco, el pasado mes de marzo en Málaga. Pero tampoco se hará esperar demasiado. Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al proyecto, dos de los cuatro tramos que conforman la segunda ronda de circunvalación Oeste de Málaga se pondrán en servicio a finales de noviembre o principios de diciembre. Los dos restantes tendrán que esperar al menos hasta mediados del próximo año.




El Ministerio de Fomento ha previsto que la hiperronda se abra en dos fases: primero lo harán los itinerarios que discurren netamente por la capital, los tramos tres y cuatro, desde La Virreina hasta Puerto de la Torre; y de allí hasta el enlace con la autovía del Guadalhorce (A-357, que conduce al PTA), a la altura del Centro de Transporte de Mercancías, con un total de 12,4 kilómetros de recorrido. La primera parte del eje, la más alejada del centro, tendrá cuatro carriles por sentido y la segunda, tres.




Lo cierto es que el cuerpo principal de la autovía está totalmente ejecutado. En el caso del tramo cuatro, el que discurre más cerca del centro de la capital, está completo, con los carriles de acceso y salida listos para empezar a operar, y está instalada incluso la señalización vertical. El desvío, que ya está incluso señalizado, es visible para los conductores que circulen por la Ronda Oeste en dirección Torremolinos, y señala hacia un vial cortado con barreras, que pronto dejarán paso a los coches.




En una reciente visita a la traza, este periódico pudo comprobar que los trabajos se centran en tres puntos concretos. En primer lugar, el remate del complejo nudo que compone el enlace del Guadalhorce, y que permitirá la interconexión de esta vía con otras tres: sobre todo la autovía del Guadalhorce (A-357), pero también la carretera A-7076 (Campanillas) y el futuro Vial Metropolitano Distribuidor Oeste (que aún no ha comenzado).




De hecho, las conexiones con la A-357 son la verdadera razón de ser de la semiapertura, por cuanto permitirán acceder a puntos de gran concentración de vehículos, como el PTA, la zona de la ampliación de la Universidad, el propio Centro de Transporte de Mercancías, Parcemasa, Mercamálaga y varios polígonos.


SUR.ES

No hay comentarios: