GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, noviembre 30, 2009

EL BIZNAGUERO: LA LIBERTAD DE UN ÁNGEL. LUIS ALGORÓ.

En esta semana donde andamos inmersos en la II JORNADA ALGOROCONTIGO que tendrá lugar el próximo viernes a las 10,30 en el IES FERNANDO DE LOS RÍOS y cuyas inscripciones pueden realizarse hasta este miércoles, hago un respiro a tanto trabajo para dar la biznaga y la penca de esta semana.

Esta semana, aunque bien podría ser cualquier día, le doy mi penca a los dictadores sudamericano
s y en general a todos aquellos que bajo la batuta del nefasto poder gobiernan los países privándoles de la libertad de expresión. Sí algo pretendo al formarme como periodista es conocer lo que es la libertad de prensa y sobre todo saber utilizarla. Me encantaría poder ser siempre el altavoz de la calle, de una realidad que al final solo tiene una verdad.

Sin embargo en los países donde gobiernan genios del dominio como Chavez o Castro, las bocas de los comunicadores y periodistas están selladas automáticamente. Ni que decir tiene que encontram
os países en peores situaciones como Colombia, donde la palabra libertad quedó atrapada en el llanto de un niño.

Ojalá algún día pueda con mis palabras en cualquier periódico gritar un sí a la libertad de expresión y hacer que las voces que callan esos gobernantes vuelvan a sonar.

Y la biznaga de esta semana, va enteramente dedicada a CUDECA. La Fundación que desde hace años trabaja para cuidar a los enfermos de cáncer en sus últimos momentos cuenta con un gran número de voluntarios que pintan sonrisas donde podrían haber lágrimas.

CUDECA será la protagonista sin duda de nuestra segunda jornada. Ellos merecen todo el apoyo que los malagueños y en general todos los ciudadanos podamos ofrecerles, por eso les animo a participar en nuestra jornada y llevaros algo en el bolsillo, porque como si de un truco de magia se tratase todo lo que salga de vuestro bolsillo se convertirá en la felicidad de muchos.

Os animo también a ver todos los eventos que a beneficio de CUDECA se realizan en Málaga, tan solo tienen que entrar a su web, www.cudeca.org.

Para todos ellos y para todos sus pacientes, dándoles el mayor aliento de vida que podamos transmitirles y que en forma de letras vaya el mayor abrazo que se les pueda dar. Hace casi dos años un ángel se nos escapó de las manos, pero quiso pasar por CUDECA para despedirse de esta vida terrenal. Ahora está volando donde merecía, entre las estrellas del cielo.

Y para terminar, una biznaga especial, aquella que quiero dedicar a mi estrella personal. Gracias por ese detallazo y por supuesto un amor que durará por siempre es el que con hilos de ilusión estamos forjando cada día.

CON CARIÑO,
LUIS ALGORÓ.

IMÁGENES: equinoxio.org
cudeca.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la II Jornada ALGOROCONTIGO, la verdad que me ha gustado mucho y las diferentes ponencias han estado muy interesantes.

Nota: he escrito aqui porque no sabia donde poder hacerlo.