GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, noviembre 11, 2009

noticia: LA RECTORA PUBLICA LOS DATOS DE LAS ENCUESTAS DE LA UMA.

El 92,3 por ciento del profesorado de la Universidad de Málaga (UMA) recibió por parte de los alumnos una evaluación positiva durante el curso 2008/2009, mientras que sólo en el 7,7 por ciento de los casos fue desfavorable, según los datos ofrecidos hoy por el presidente del Centro Andaluz de Prospectiva (CAP), Antonio Pascual.


Un 43 por ciento de los profesores que recibieron una evaluación negativa durante el curso anterior tuvieron una positiva en el correspondiente a 2008/2009; mientras que el 18,6 por ciento del profesorado, es decir, dos de cada 10, supera la valoración de 4,5, (sobresaliente), siendo 2,2 puntos porcentuales más que en curso anterior.


En cuanto a la valoración del alumnado de la Universidad a la actuación docente del profesorado en el curso de 2008-2009 fue de 7,66 sobre 10, lo que supone que la valoración global mejora respecto a años anteriores, siendo de 7,42 en el curso 2005/2006; 7,56 en 2006/2007 y un 7,62 en 2007/2008.


La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, destacó en rueda de prensa que superen la nota del año anterior, al tiempo que agregó que "es un notable, muy notable, a la hora de considerar cómo ven los estudiantes a los profesores".


No obstante, indicó que "el porcentaje de suspensos es mínimo", y aseveró que lo que se hace para mejorar a los suspensos es ofertar a los profesores que se apunten a un Plan de Formación del profesorado de la Universidad donde se da una formación que "va ligada más que a contenidos, a las metodologías".


Por otro lado, entre los centros mejor valorados se encuentran la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y la Escuela Universitaria de Turismo. No obstante, Pascual aseguró que los centros con una menor valoración superan la nota del siete sobre 10, es decir, notable.


Entre los departamentos mejor valorados por los alumnos, destacan el de Medicina y Dermatología, que obtiene una nota de un 9,5 sobre 10; Teoría e Historia de la Educación; Anatomía y Medicina Legal, y Farmacología y Pediatría. Mientras que entre las titulaciones mejor valoradas se encuentra Licenciado en Ciencias Actuariales y Financiaras, con una nota de un 4,66 sobre cinco; Diplomado en Trabajo Social, e Ingeniero en Electrónica.


De la Calle destacó entre los aspectos importantes que tiene este año la encuesta de satisfacción docente del curso 2008/2009, en la que los alumnos evalúan al profesorado, algunas modificaciones elaboradas, y explicó que en relación con los años anteriores se ha elaborado una modificación de la encuesta "para adaptarla más a los criterios de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación)".


Así, la rectora de la UMA expuso que "la ANECA ha diseñado un sistema de evaluación del profesorado, llamado docentia", y que requiere entre otros aspectos la encuesta del profesorado que "es un valor que los profesores tienen que añadir a su curriculum a la hora de solicitar la acreditación para poder ocupar una plaza de las distintas escalas de profesorado universitario". Además, otra novedad es que la encuesta vuelve a estar asignada al Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social.

sur.es

No hay comentarios: