GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, noviembre 01, 2009

ENTREVISTA: ALENDRA MIR SACA A LA VENTA SU PRIMER DISCO.


A la una de la tarde del pasado viernes 24 de octubre y en el Parque de Huelin (Málaga) pudimos charlar con Alejandra Mir, a la que me hizo muchísima ilusión entrevistar ya que es amiga y compañera de la infancia. A raíz del concurso Nace una Estrella ha grabado su primer disco y nos lo presenta en esta distendida entrevista.



Luis Algoró: Buenas tardes, Alejandra Mir. ¿Cómo surgió la idea de renunciar a tu primer apellido para elegir el segundo como nombre artístico?



Alejandra Mir: Bueno pues consideré que era mucho más sonado y que quedaría mejor Mir, como hizo en su día por ejemplo Rocío Jurado. Queda más artístico pienso.



L.A: Tiempos atrás, quién te iba a decir que ibas a tener en tus manos hoy tu gran disco. ¿Cómo te sientes ahora que puedes tocarlo y escucharlo?


A.M: Pues es un sueño cumplido, jamás me imaginé que iba a ganar el concurso. Iba con las miras de disfrutar y hacerlo lo mejor posible. Es una satisfacción verme en ese disco, en las fotos, escuchar mis canciones y que otros disfruten de ellas.



L.A: ¿Cómo fue la experiencia en el concurso Nace una Estrella?


A.M: Hubo muy buen ambiente y lo pasé genial. No se dieron roces típicos de concursos donde hay competencia. Cuando me dijeron que gané después de las puntuaciones del 1 al 12 que dio el jurado, donde uno de los miembros era Rafael Castro, el dueño de la discográfica con la que he grabado el disco, no me lo podía creer. Mi primera reacción fue salir hacia mi compañera Laura a darle un abrazo. Luego salí a cantar de nuevo aunque ya mucho más tranquila, de hecho invité a los compañeros a cantar conmigo.



L.A: ¿Cómo ha sido el proceso de la grabación del disco?


A.M: El disco empecé a grabarlo en noviembre en Bahía Records y estuvo listo entre los meses marzo y abril. Para que un disco salga bien se necesita mucho trabajo como el que hemos realizado en éste, sobre todo con las canciones que han sido escritas por mí, ya que había que realizar una composición instrumental.



L.A:¿Qué personas han colaborado contigo en este disco?


A.M: Pues ha sido un honor tener como corista a mi madre, Maria José Mir del Castillo, ya que ella canta muy bien y para mi era un placer tenerla conmigo en este primer disco. También mi amiga y compañera en Magisterio Musical, Cynthia ha colaborado en los coros y por supuesto mi amiga Laura León que también estuvo en el concurso. Me han arropado muchísimo.



L.A: La gente puede ya tenerlo en sus manos ¿Dónde puede comprarlo?


A.M: Pues personalmente tengo un número de copias que van bastante bien vendidas. Si alguien quiere escuchar mi música por un precio modesto ante la crisis, diez euros, puede ponerse en contacto conmigo o a través de este blog si ellos quieren. Ahora mismo no tenemos web personal pero pueden ponerse en contacto por redes sociales o por este blog que así se ha ofrecido.



L.A: Analizando el repertorio de las once canciones del disco, veo que una canción recibe el nombre del concurso Nace una Estrella…


A.M: Sí es la sintonía del concurso interpretada en estudio por todos los finalistas y ha quedado muy bien, siendo un precioso recuerdo.



L.A: Una de tus canciones es ‘¿Cuántas veces?’ y la otra ‘Pero tú’. ¿Qué nos puedes decir de estos temas? ¿Cuál te gusta más?


A.M: Bueno ambos hablan de amor, más bien de desamor, aunque actualmente esté muy feliz en ese tema, pero son canciones escritas con 14 o 15 años. Los arreglos han quedado muy bien. Si tuviera que elegir me quedaría con ‘Pero tú’.


L.A: Hay otros temas de otros grandes artistas, incluso temas en inglés ¿Qué ha sido más difícil cantar en inglés o grandes temas en español?


A.M: Bueno el inglés es más complicado porque hay que cuidar mucho la pronunciación. Sin embargo hay temas en el disco como ‘Lucía’ que ha sido una canción muy versionada y he querido darle mi toque personal. Hay temas grandiosos como ‘María se bebe las calles’ que no es nada fácil. Eso sí cantar una

canción de Malú para mí ha sido un honor ya que siempre la he seguido.



L.A: Entre los doce temas, ¿Con cuál te quedarías?


A.M: Pues el que más me gusta es ‘The Reason’ que llevé a la semifinal, aunque me resulte muy difícil elegir la verdad.



L.A: ¿Qué te han dicho los compañeros de este disco?


A.M: Personas como David Sánchez y Laura León me han dado la enhorabuena y Maik Alexandre el presentador del concurso, que además sé que pronto estará en el blog, lo puede ver en Semana Santa y se interesó por mi disco.



L.A: Desde hace tiempo siempre decíamos que sería un sueño poder entrevistarte teniendo un disco en tus manos. Hoy se ha hecho realidad, te deseo toda la suerte del mundo en nombre del equipo y sé que de nuestros visitantes. Además te agradecemos que vayas a estar en la II JORNADA DE ALGOROCONTIGO, el próximo mes de diciembre.



A.M: Gracias a todos vosotros por leer esta entrevista y por supuesto contaréis conmigo en esta jornada benéfica. Esto es un gran sueño, sacar mi primer trabajo discográfico, y entiendo que a todo el mundo no le pueda gustar pero a quien le guste me haría mucha ilusión que se interese por mi música. Mi sueño no es ser famosa sino vivir de la música.



Luis Algoró.

Pueden escuchar sus canciones en Radio La Marinera por internet, radio de la provincia almeriense.

No hay comentarios: