GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, noviembre 18, 2009

noticia: EL TELEDIARIO 2 DE TVE, MEJOR INFORMATIVO DEL MUNDO.


Media Tenor, un prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich, ha otorgado su Premio de Informativos 2009 (TV News Award) al Telediario 2 de TVE, según informa la cadena pública en un comunicado.


El galardón supone su reconocimiento internacional como el mejor telediario del mundo, por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos), y la RAI (Italia).


Así, el Telediario de TVE ha quedado por delante de 23 programas informativos de las principales televisiones del mundo. Este miércoles recogerán el galardón en Zurich Lorenzo Milá, presentador del TD2 durante cuatro años, y Pepa Bueno, su actual conductora. Ambos estarán acompañados por el director de Informativos de TVE, Fran Llorente, y el editor del programa, Esteve Crespo.


Los “Media Tenor Global Tv Awards”, en su denominación original, premian a los mejores programas informativos de televisión que ofrecen a sus audiencias una mayor diversidad de temas y fuentes. En el último análisis de informativos de prime time, de 2008 a 2009, el TD2 se consagra como el mejor telediario del mundo en base a 13 criterios que han sido establecidos mediante una metodología académica desarrollada en universidades de Nueva York, Berlín y Oxford, que van desde reportajes analíticos sobre política, la variedad de temas económicos y de países en asuntos internacionales, hasta la cobertura no sensacionalista de noticias de países extranjeros y de interés general.


También se han valorado la visibilidad de las mujeres, la diversidad de cuestiones locales, los reportajes sobre industrias y empresas, y la presencia de temas de salud, educación, medioambiente y democracia, que no son tan frecuentes en otros medios.


“Media Tenor” considera que “ser el líder tanto en diversidad de información nacional como internacional es una fenomenal hazaña” y asegura que gracias al Telediario de La 1 de TVE “el público español está en la mejor posición para construir su propia opinión sobre lo que ocurre en España y en el mundo”.

No hay comentarios: