GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, noviembre 09, 2009

EL BIZNAGUERO: AMIGO, LA BIZNAGA ES TUYA. LUIS ALGORÓ.



Queridos visitantes de algorocontigo, esta semana como cada semana que pasa voy a hacer entrega de la biznaga y la penca. Esta semana muy convencido de cada entrega, es más, creo que la semana que más claro he tenido la elección de ambos honores.




En primer lugar la PENCA se la daré en esta ocasión a la Vicepresidenta Maria Teresa Fernández de la Vega. Me indignó ver como un alto cargo del gobierno que lleva los trámites de la comisión para rescatar a los pesqueros del Alakrana se iba de visita a Argentina dejando a los españoles inmensamente preocupados por este secuestro.




Para lavar su conciencia ha intentado desde allí hacernos ver que por video conferencias estaba trabajando directamente con su equipo de gobierno, pero todos sabemos como cuando se crea un gabinete de crisis, la crisis de asistencias no puede darse en el mismo, sino el esfuerzo de todos por arreglar esta situación.




No pongo en duda el trabajo del ejecutivo y pido unión y apoyo a la oposición para arreglar esto sin reproches, lo que hay que buscar es una solución pronta. Pero creo que De la Vega merece la penca aunque quizás sea todo fruto de que tenga que actuar de Presidenta del país cuando el verdadero presidente se encuentra como en una nube. Por fín hoy se pronunció sobre el tema.




Y en la parte positiva de esta sección y de verdad la que hago con más alegría, la entrega de la BIZNAGA, el protagonista en esta ocasión es Carlos Amigo. El cardenal Amigo que tanto cariño ha dado y ha recibido por parte del pueblo sevillano como su Arzobispo durante los últimos años.




Esta semana hemos conocido que será sustituido por el Obispo de Córdoba como arzobispo de Sevilla y sé a ciencia cierta que el pueblo hispalense, o una gran mayoría, ya lamenta la pérdida de esta gran persona como Arzobispo de la capital andaluza.




Para mí, Carlos Amigo debería de haber sido elegido Papa cuando le tocó el turno a Benedicto XVI, pero quiso así el ESPÍRITU SANTO, dicen algunos, los cadenales o la suerte que le tocase a Ratzinger ese cargo dentro de la Iglesia Católica.




Al cardenal no le hubiese hecho falta un cambio de nombre ya que hubiese sido el Papa Amigo. Tuve la oportunidad de conocerlo en persona y me sorprendió gratamente y aquel día, desde los ojos de un niño, ví delante mía al Papa de mis hijos. Así lo ansío y espero.




Con cariño,


buena semana.


Luis Algoró.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, felicitaciones por el blog, es muy interesante, completo y ameno.
Un saludo desde
http://cinemarcial.blogspot.com/