GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, noviembre 10, 2009

noticia: EL AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA NO PODRÁ PAGAR NÓMINAS DE OCTUBRE.


El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), aseguró hoy que el Ayuntamiento no podrá pagar las nóminas de octubre de los 800 trabajadores de las empresas municipales a no ser que reciba un ingreso extraordinario.


Para lo que sí hay dinero es para pagar al personal laboral y funcionario, que suponen 527 nóminas; sin embargo, Valadez anunció en rueda de prensa que la intención del gobierno es que "todos los trabajadores municipales cobren a la vez si la ley lo permite".


Según el regidor, "salvo que se produzca un ingreso excepcional, la situación excepcional del Ayuntamiento de Estepona no se podrá atender". Valadez insistió en que en "un año y medio no se pueden solucionar los problemas de décadas" y apostilló que en este tiempo "se ha reducido la plantilla en más de 100 personas y se han eliminado complementos y demás pagos".


"Sin embargo --continuó--, aunque se siga trabajando en la reducción de la plantilla, con la previsión de ingresos existentes no hay posibilidad material de pagar los servicios esenciales".
Ante esta situación Valadez aseguró que "o se produce un recorte traumático de la plantilla, algo que el Gobierno rechaza, o se tiene que contar con unos ingresos excepcionales justificados por la situación excepcional que atraviesa el Ayuntamiento".


El regidor insistió en que el impago de nóminas "volverá a producirse en noviembre porque los adelantos del Patronato para este año están agotados y los de 2010 sólo se podrán usar a partir de enero".


El socialista señaló a este respecto que en el próximo ejercicio "la cesión de tributos al patronato se verá mermada si entra en vigor el acuerdo plenario de septiembre, por el que se procede a la supresión de las tasas de basura, alcantarillado y licencias de aperturas, por lo que los adelantos también se reducirán".

sur.es

No hay comentarios: