GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, julio 23, 2010

NOTICIA: EL GOBIERNO DESTITUYE AL EMBAJADOR EN AUSTRIA: POSIBLE ACOSADOR SEXUAL


El diplomático, José Pons, hasta ahora embajador de España en Viena y presidente del Real Mallorca, ha sido destituido este viernes por el Consejo de Ministros. Pons fue denunciado hace meses ante la Fiscalía de Igualdad austríaca por una empleada de la legación diplomática que le acusa de acoso sexual.



La denuncia se encuentra ahora en manos de una Comisión de Igualdad que debe decidir sobre la apertura de proceso penal contra el diplomático español.



El Consejo de Ministros ha aprobado la destitución al considerar que este cargo es incompatible con su nuevo puesto como presidente del Real Club Deportivo Mallorca. Pons, según puntualizaron a Servimedia fuentes diplomáticas, solicitó por carta y personalmente al ministro de Exteriores su cese como embajador para dedicarse plenamente a la función de presidente del Mallorca. El embajador, que ha pedido una excedencia para sus nuevas funciones y no abandonará la carrera diplomática, fue nombrado a primeros de este mes nuevo presidente del equipo que entrena el danés Michael Laudrup.



El Ministerio de Asuntos Exteriores español envió hace algunas semanas al también diplomático, Javier Conde, para que llevara a cabo una inspección sobre el tema. Fuentes de Exteriores aseguran que dicha inspección se resolvió con la elevación de un informe a la subsecretaría del Ministerio planteando el cese inmediato de Pons.



La subsecretaría decidió abordarlo con discreción y frenarlo durante unas semanas, hasta que finalizara el semestre de Presidencia española de la Unión Europea. Pons remitió el pasado 10 de julio una carta al ministro Miguel Ángel Moratinos comunicándole su decisión de pedir una excedencia para dedicarse a asuntos privados, en concreto, ocupar la presidencia del Real Club Deportivo Mallorca.


elmundo.es

No hay comentarios: