GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, julio 07, 2010

NOTICIA: CUATRO VOLUNTARIAS ESPAÑOLAS FALLECEN EN CUZCO

Cuatro españolas han fallecido y al menos otras seis personas, cinco de ellas también de nacionalidad española, han resultado heridas en un accidente ocurrido en la región peruana de Cuzco, al sureste del país, la tarde del martes hora local (madrugada en España).



Las autoridades peruanas han identificado horas después a las víctimas en el accidente, ocurrido cerca del yacimiento arqueológico de Pisac, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Cuzco cuando viajan en una camioneta.



Todos los fallecidos y heridos, salvo el conductor peruano que se encuentra herido, son cooperantes. Aunque en un principio habían informado de que entre las fallecidas hay una menor, este periódico ha confirmado que es mayor de edad y que se trata de María José Such Ribes, de 31 años, y no de M.J.S.R. de 15, como la habían identificado en Perú.



María José es natural de Navarrés (Valencia), y se había ido de cooperante a Perú con su marido, Alan Boluda, de Xàtiva (Valencia) y que ha resultado herido en el siniestro, informa desde Valencia Pablo Ferri. El resto de las fallecidas, según las autoridades peruanas, son Lorena Herrero Sevillano (27años), Lidia Monjas Sierra (30 años) y Soraya Masías González (30 años). La fiscalía peruana ha procedido al levantamiento y traslado de los cuerpos al depósito de cadáveres de Cuzco.



El accidente se ha producido en torno a las 17.30 de este martes hora local (00.30 del miércoles en la España peninsular) cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera por causas que se investigan y se precipitó por un barranco de 200 metros en el sector de Pantipata-Corao. Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español han señalado que la camioneta se vio obligada a hacer una brusca maniobra a causa de un camión que estaba cruzado en la carretera. La prensa peruana informa por su parte de que los españoles se dirigían al centro arqueológico de Huchuyqsqo, en la región de Cuzco.


elpais.com

No hay comentarios: