GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, julio 01, 2010

DESDE EL BANQUILLO: SUFRIENDO PERO LO CONSEGUIMOS. MARIA DEL MAR CORDERO

Ayer disputó la Roja otra final, esta vez contra la selección portuguesa. Amiga por los jugadores que juegan en nuestra liga y enemiga por otras cosas. Muestra de ello fue el trato que tuvo C. Ronaldo al final del partido que ni siquiera felicito al cuerpo técnico español, cosa que si hicieron otros jugadores de dicha selección, incluido el entrenador. Que con elegancia y cortesía les deseo “suerte y felicidades por el partido”.


Fue un partido a vida o muerte, mucho sufrimiento porque el gol que tanto ansiábamos no llegaba, un sin fin de ocasiones pero nada no había manera. La clave para esa falta de efectividad fue el cambio de Torres por Llorente. Este Leonidas salio y dio una ocasión de gol y el gol, en una jugada magnífica entre Xavi Alonso, los pequeños bajitos Iniesta y Xavi y “MARAVILLA” nuestro máximo goleador y uno de los llamados pichichi de este campeonato.


A partir de ahí, los nuestros mostraron su famoso Tiki-taka de la Eurocopa pasada, incluso pudieron caerle varios goles a los lusitanos. Del Bosque, que tanto le cuesta hacer cambios, los hizo en los minutos finales, cosa que nos ayudo a perder un poco de tiempo y frenar a los lusos que creían en la remontada. Aunque ellos también tuvieron sus ocasiones y tuvimos que rezar para que “el santo” volviera junto con Puyol y Pique que demostraron que la defensa es sólida y no es tan fácil hacernos un gol. Y menos mal que no lo consiguieron porque sino ya nos veíamos en prorroga y lo peor penaltis.


Lo cierto es que La Roja ilusiona, llena las calles antes y después de los partidos. Cada vez son más los que llevan camiseta, bandera, bufanda, vuvuzuela para ver el partido y animar al equipo en cualquier rincón del país. Es precioso ver como sufrimos todos juntos, todos a una, como nos alegramos y saltamos gritando el uy o gol de nuestros chicos, por ello debemos llegar hasta lo más lejos que se pueda. Son miles de personas los que soñamos con la final y con levantar la copa. Pero como ya sabéis debemos ser cautos e ir paso a paso. La euforia la dejamos para el día 11 de julio.

Próximo rival es otro equipo sudamericano: Paraguay. Un equipo bien armado atrás y con jugadores peligrosos en la delantera. El medio del campo no dominan, así q su juego será mas bien al contragolpe y a balón parado. Sobre todo cuenta con buenos cabeceadores. Otro dato importante es que España se encuentra entre las 8 mejores selecciones por sexta vez. Y que Villa y Xavi fueron elegidos como mejores jugadores del partido.

Día: sábado 3 de julio.
Hora del partido: 20:30 por tele5 y canal plus liga
Lugar: Johannesburgo
Lema: NOS TOCA, TODOS CON LA ROJA ¡PODEMOS
!

No hay comentarios: