GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

sábado, julio 17, 2010

DESDE EL BANQUILLO: ESPECIAL CAMPEONES DEL MUNDO. MARIA DEL MAR CORDERO.


El pasado 11 de Julio todo el mundo vio el partido más esperado de la historia, Holanda vs España. 14.000.000 millones de espectadores no se levantaron del sofá ni despegaron las caras del televisor de casa, del bar o de cualquier rincón donde vieron o escucharon el partido.



Todos ilusionados por nuestra primera final con muchísimo respeto al rival, pero soñando segundo a segundo que podía ser posible la hazaña. Y digo si lo fue, pero nos hizo sufrir y el gol de Don Andrés Iniesta, también conocido como “Sweet Iniesta llego en el minuto 116 de partido, a falta de 4 minutos del final de la prórroga. Daba igual como entrara el balón, la cosa es que entrará y nos diera la copa del mundo.



Para llegar hasta el gol nuestros chicos sufrieron un juego muy “perro” y avasallador con faltas a destiempo, patadas al pecho, protestas infundadas y con un árbitro ciego que solo veía lo que quería ver o lo que mas le convenía. En el 2º tiempo hizo algo de justicia y sacó cartulina roja a Heitinga, jugador que el 1º tiempo le hizo una patada de karate a Xabi Alonso.


Lo que esta claro es que todo el mundo vio que en el terreno de juego un equipo quería jugar al fútbol y con deportividad y el otro no. Los holandeses conforme iba avanzando el encuentro y no llegaba el gol, más pensaban en los penaltis. En cambio, nosotros lo único que queríamos era la victoria y de forma limpia y con el juego elegante y también de oficio que llevábamos mostrando durante todo el campeonato.


Al final después de tantos años de mala suerte, de robos arbitrales, de fallos garrafales en la portería…se hizo justicia en este año 2010 y la selección española consiguió el trofeo más laureado de toda la urbe. Así, el lunes 12 de julio llegaron a la capital de España los héroes, cuerpo técnico, periodistas y demás personalidades que estuvieron apoyando a la roja en Sudáfrica durante un mes. Casillas levanto la copa para mostrarla a todos los presentes en el aeropuerto, y siguió ofreciéndosela a la familia real, en Moncloa con saltos de ¡¡¡campeones!!! Y como no a todo el público congregado por las calles más emblemáticas madrileñas hasta llegar 2 horas después de lo previsto al sitio habilitado para el colofón final de la fiesta donde les esperaban cerca de 2.000.000 millones de personas.


Esto que ha pasado en España es impresionante, increíble, mágico, irrepetible, espectacular… es que podría describirlo de mil formas porque aún es difícil de creer que en 4 años hayan conseguido una Eurocopa y un mundial. ¡¡Es que somos campeones de Europa y del Mundo!! Solo me queda decir GRACIAS POR HACERME FELIZ Y A TODOS LOS ESPAÑOLES, OS QUEREMOS !VIVA ESPAÑA, ARRIBA ESPAÑA!


María del Mar Cordero

No hay comentarios: