GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, julio 19, 2010

NOTICIA: EL BANCO DE ESPAÑA ABRE EXPEDIENTE A CAJASUR


El Banco de España ha abierto expediente informativo a los últimos consejos de administración de CajaSur por incurrir, entre otros aspectos, en una excesiva concentración de riesgos y oponerse a la fusión con Unicaja, que derivó en la intervención del organismo regulador.


Según han informado fuentes financieras, los miembros del consejo presidido por el canónigo Juan Moreno -entre 2005 y 2006- y por Santiago Gómez Sierra -desde 2006 hasta la intervención del Banco de España del pasado 21 de mayo- han recibido hoy la notificación de la apertura por el Banco de España de expedientes informativos que tienen como objetivo depurar responsabilidades.


El que fuera presidente de la entidad cordobesa entre 1997 y 2005, el sacerdote Miguel Castillejo, se queda fuera de este expediente informativo, aunque sí están afectados algunos de sus cargos, como el que fue su sustituto, Juan Moreno, o los también canónigos Juan Arias o Mario Iceta.


Otros de los miembros de este consejo que habrían recibido la notificación de la apertura de expediente del Banco de España son, según las fuentes, José Antonio Nieto, Andrés Ocaña y Luis Martín Rubio, entre otros.


En este caso, el Banco de España explica que la apertura del expediente obedece al exceso de concentración de riesgos en el que habría incurrido la caja en operaciones "no muy claras" y por incumplir algunos de sus requerimientos.


Por otra parte, el organismo regulador ha abierto otro expedientes al consejo que presidió Santiago Gómez Sierra por incumplir el propio acuerdo que adoptó ante el organismo regulador para fusionarse con Unicaja y que derivó el pasado 21 de mayo en su intervención.


A partir de ahora, se abre un periodo de alegaciones de 20 días para que cada uno de los consejeros comunique aquello que considere oportuno para evitar sanciones que, de momento, no han sido mencionadas por el Banco de España.

sur.es

No hay comentarios: