GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, noviembre 05, 2009

LA OTRA REALIDAD: MANUEL JORDÁN. ''EL CUERVO''


Esta semana seguimos analizando el mundo de las películas malditas. Esta semana el turno es para “El cuervo” año 1994.


En la breve, pero extraordinaria vida de la estrella marcial Bruce Lee, una de sus películas quedó registrada como una temible profecía que iba a cumplirse años después de su muerte.
El film en cuestión era El juego de la muerte (1978), en donde, en un papel muy autobiográfico, Lee hace de un actor famoso que sufre la persecución de una organización mafiosa y, por lo tanto, decide fingir su muerte durante un accidente en el set de filmación.
Fatalmente, Lee muere (realmente) antes de completar la película, en circunstancias que dieron lugar a numerosas teorías.



Años más tarde, el director Robert Clouse decide terminar el film utilizando dos dobles de Bruce Lee, y algunas escenas de archivo.


En 1994, Brandon Lee, hijo de Bruce, un actor y artista marcial en ascenso, filmando la película El Cuervo, es herido de muerte durante un accidente de filmación.


El círculo termina de cerrarse. La muerte de ficción ideada por Bruce Lee, se vuelve real años más tarde en el cuerpo de su propio hijo y, otra vez, la historia se repite.
La película es terminada sin su estrella, pero esta vez (acorde a la época), es retocada digitalmente.


Ahora están dispuestos a realizar un remake. ¿Como saldrá esta nueva película? Muy pronto lo sabremos.


Esta semana la película que os aconsejo ver es “colinas sangrientas” una película interesante, de bajo presupuesto pero bien rodada y con varios sustos memorables.


Y la próxima semana… última semana de películas malditas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante...la veré¡


bss tqqqq