GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, noviembre 09, 2009

EXCLUSIVA: ENTREVISTA A JOSE GALISTEO.

Seguro que se acuerdan de él. Jose Galisteo ha sacado recientemente su nuevo álbum ''Luces y sombras'' y algorocontigo ha podido charlar con él el pasado viernes. Aquí os dejo la entrevista que pude hacerle. Espero que os guste.

¿Qué es de aquel Jose Galisteo que vimos en OT?



Queda el hombre con la ilusión que entró en el programa, el amor a la música. En el terreno profesional supuso un éxito ya que he podido lanzar los dos discos que tengo en el mercado.



¿Qué podrías decirnos de este nuevo album ‘Luces y Sombras’?


Salió el 26 de octubre, grabado entre París y Madrid. Tres son remixes de los trece temas. Se grabó entre agosto y mayo con un tema en inglés. Podemos escuchar pop electrónico, con alguna balada y algún medio tiempo. Un disco muy completo la verdad.



¿Puedes contarnos algo de la candidatura para Eurovisión 2010 que se hizo público ayer mismo?


Hay una canción muy válida para representar a España en Eurovisión en mi disco, algo que sigo desde pequeño. He aprovechado la fama que me dio OT con un tema que puede presentarnos dignamente. Sirve además la candidatura de gran promoción para este disco. Un tema debe ser bueno para ir a Eurovisión. Creo que tengo un tema muy bueno para quedar muy buena posición.


¿Este disco es un intento de dos o de más personas?



Es muchísimo más, un intento de muchas personas. Empiezo ahora mi carrera muy orgulloso de los dos discos pero mucho más de este segundo, com

o coproductor y director artístico he tenido mucho que ver en todo el proceso. Muy orgulloso.



Ahora que estamos en crisis ¿cómo ves la venta de este disco?



Llevamos bastantes años en crisis en el campo de la música, pero se está vendiendo muy bien con gran aceptación. La gente me da impresiones buenas todas. Intento dar el resultado mejor posible.



¿Qué luces y sombras dirías que tiene el presentarse a OT?



Para mí supuso un trampolín muy grande, entrar al programa supuso darme a conocer y entrar en el mercado. Entiendo que siempre se te recuerda este origen y quizás sea la sombra que te persiga pero ten

go mucho que agradecerle a este programa.



¿Mantienes contacto con algún concursante de tu edición o de otras de OT?



Si mantengo contacto con algunos, conservo amistad con Saray, Mayte, Dani. Soy amigo de Soraya y Sergio Rivero, compañeros de otras ediciones.



¿A qué le pondrías un stop en esta sociedad?



Le pondría un stop a la intolerancia, a la corrupción política, ahora que está tan de moda y en general a la injusticia.

Y sobre todo a la PIRATERIA que nos hace mucho daño.



¿Cuál es tu tema favorito de este nuevo disco?


Me cuesta elegir aunque optaría por ‘Lógicamente no’. Todas las canciones son muy distintas y esta recoge la esencia del disco además de que nos costó mucho elegir single.



A nivel instrumental, letrista y vocal ¿Has tenido colaboraciones importantes?



Los autores de las canciones son grandes como Jonhatan Valera o Miguel Linde entre otros.A nivel de músicos hay guitarristas como Gregory Carrero que ha ayudado mucho a otros artistas. Un equipo muy bueno y todos amigos. Además unos estudios de París muy importantes han masterizado el disco con un sonido de calidad, bueno e internacional.



PREGUNTAS CORTAS:

NOMBRE COMPLETO: José Antonio Galisteo García

SIGNO ZODIACO: Piscis

CUMPLEAÑOS: 24 febrero

COLOR FAVORITO: Azul

NÚMERO DE LA SUERTE: 5

UN CANTANTE: Michael Jackson

UNA CANTANTE: Beyonce

UN LIBRO: La clave Gaudí o La sombra del viento.

UN LUGAR DE TU CIUDAD: Barcelona, barrio gótico.

CUALIDADES QUE TE ENAMORAN: Simpatía, generosidad y sinceridad.

CUALIDADES QUE TE DEFINEN: Tendría que decirlo otro, generoso y humilde.

DEFECTOS: Cabezón y demasiado perfeccionista.

UN VIAJE: A Praga con 14 años.

UN SUEÑO: Quedan muchos pero cruzar el charco, exportar mi música al otro lado del atlántico.

UNA PERSONA: Mi madre

UN MENSAJE: Gracias por vuestro apoyo, espero que este trabajo os encante, bailéis mucho con él y espero veros en concierto o presentación el 26 en Barcelona y dos semanas después en Madrid. SALUDOS. HASTA OTRA.


Luis Algoró.


2 comentarios:

Esther dijo...

Gracias por la entrevista, pero el que la ha escrito ha cometido algunos errores... Es Miguel Linde no "Lindes" y se dice Masterizar un disco, no "pasterizar". Por cierto, me encanta Jose Galisteo y su nuevo disco! de lo mejor que he escuchado últimamente.

Anónimo dijo...

Buena entrevista!
Jose es un encanto y su disco está genial! Es una apuesta arriesgada y prometedora ;) me gusta!