GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, septiembre 24, 2009

noticia: SANIDAD PLANTEA PLAN PARA JÓVENES CONTRA EL ALCOHOL.


La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado un programa específico de actuación para abordar el consumo de alcohol entre los menores "semejante al que la Delegación del Gobierno elaboró en 2007 para hacer frente al consumo de cocaína".


Según ha explicado en su comparecencia ante la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, que se desarrolla en el Congreso, el objetivo de este programa -que no incluirá medidas legislativas sino informativas y de concienciación- es hacerle frente la "situación urgente" ante la que nos encontramos, donde no son más los jóvenes que se emborrachan, pero quienes lo hacen beben mucho más que antes.


En concreto, los ejes de esta iniciativa será concienciar a niños, adolescentes y "nonatos", es decir, a las embarazadas, sobre los efectos dañinos del alcohol; reforzar las actuaciones de información, educación y sensibilización en este sentido y "fomentar actividades" que ayuden a profundizar en el conocimiento de los problemas vinculados al consumo de riesgo.


Cifras "preocupantes"

Jiménez se ha mostrado "preocupada" ante la extensión del consumo de alcohol entre los jóvenes, sobre todo entre los menores de edad, y asegura que esta situación requiere de "una respuesta efectiva" y "una labor de sensibilización social sobre el problema". "Nuestra mejor opción es movilizar a la opinión pública, involucrándola en la solución del problema y favoreciendo una percepción social del riesgo apropiada y veraz sobre los problemas vinculados al alcohol en los menores".


Casi la tercera parte de los estudiantes, el 29%, se ha emborrachado alguna vez en los últimos 30 días. Este porcentaje aumenta entre los estudiantes que reconocen haber bebido en el último mes, alcanzando casi al 50%, los denominados "consumidores actuales". "Esta cifra es muy preocupante, no ya por sí misma que también, sino porque supone un aumento de algo más de cinco puntos respecto al año 2006. En otras palabras, los bebedores del fin de semana no son muchos más que hace dos años, pero los que beben están bebiendo de forma más intensiva".


"El porcentaje de aquellos que dicen haberse dado un 'atracón' de alcohol más de cuatro días en el último mes, ha aumentado casi seis puntos desde 2006", concluye.

SUR.ES

1 comentario:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Desde mis BLOGS:

--- HORAS ROTAS ---

y

--- AULA DE PAZ ----

quiero presentarme

en esta nueva apertura

del eminente otoño.

Tiempo que aprovecho

ahora para desear

un feliz reingreso en

la actividad diaria.

Así como INVITAROS

a mis BLOGS:

--- HORAS ROTAS ---

y

--- AULA DE PAZ ----

con el deseo de que

estos sean del agrado

personal.

Momentos para compartir

con un fuerte abrazo de

emociones, imaginación y

paz. Abiertos a la comunicación

siempre.


afectuosamente :
ALGOROCONTIGO






--- Te sigo tu blog:
ALGOROCONTIGO ---






jose

ramon…