GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, septiembre 20, 2009

NOTICIA: ARENAS ANUNCIA QUE DE LA TORRE REPETIRÁ COMO CANDIDATO.


El actual alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, repetirá candidatura en las próximas elecciones locales que se celebrarán en 2011. Como estaba previsto, el PP-A ha elegido hoy a los doce candidatos a las alcaldías de las ocho capitales de provincia y de los cuatro municipios de más de 100.000 habitantes. Y durante el acto, el presidente andaluz, Javier Arenas, ha asegurado que su partido tiene "hambre de gobierno", para lo que cuenta con candidatos "de asfalto y no de moqueta" y que "no responden a experimentos de laboratorio, como la mejor avanzadilla del cambio en la Comunidad".


Arenas ha indicado que el PP -A es un "partido de gobierno" y que las ciudades donde ya ostentan las alcaldías son "donde mejor se vive en España", por lo que ha pedido ser "alcalde" de Andalucía.


"El PSOE busca candidatos a la oposición a los ayuntamientos, representando el inmovilismo y la burocracia; mientras que el PP cuenta con gobernantes que representan la Andalucía real", ha subrayado el líder popular. También, ha apuntado a la "cohesión" de su partido con alcaldes "serios" y ha criticado los "escándalos, desgobierno y peleas diarias" de los consistorios de Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) o Jaén.


Asimismo, ha recordado que los candidatos socialistas que perdieron en las pasadas elecciones municipales no se han vuelto a presentar como candidatos, al "contrario" que ocurre en el caso del PP , porque "no han venido al poder, sino a servir a los ciudadanos". En este marco, ha reiterado su petición de que se cambien las leyes electorales para que sólo exista un artículo único referente a que "gobierne el que gana y el que pierda a la oposición".


Además, ha instado a la Junta de Andalucía y al Gobierno central a que "imiten" a los ciudadanos, eliminando gastos superfluos y "no viviendo por encima de sus posibilidades" ante la actual coyuntura económica.

"Hay que realizar una política económica acorde al sentido común, con austeridad, sacrificio, el mantenimiento de las políticas sociales y sin aumentar los impuestos", sentenció Arenas, quien matizó que la sociedad "necesita las reformas del PP frente al inmovilismo y al paro".


Por último, se ha referido al pacto local por la financiación calificándolo como la "historia de un gran engaño, que ya ofreció el ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves en 1990". Así, se ha mostrado de acuerdo con participar en un pacto que defina las competencias de los ayuntamientos y su financiación, pero "sin engaños y mentiras".

sur.es

No hay comentarios: