GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, septiembre 09, 2009

NOTICIA: RAJOY CEDE AL PACTO A CAMBIO DE NO SUBIR LOS IMPUESTOS.


Mariano Rajoy ha obviado por completo la cita a la que le ha emplazado José Luis Rodríguez Zapatero para repasar las cuentas del Estado. Pese a tratarse de la aceptación por parte del presidente del Gobierno de la propia oferta planteada por el líder de la oposición, éste ha optado en su réplica por subrayar las condiciones incluidas en la propuesta.



Así, tal como ha hecho en su primera intervención, Rajoy ha exigido a Zapatero que no suba los impuestos. Además, se ha recreado en los datos de la agencia Moody's y la OCDE para afearle su diagnóstico sobre las citadas cuentas públicas y, sobre todo, ha combatido el recurso ideológico del presidente socialista sobre su "política de atención a la gente".



Según Rajoy la política social de Zapatero "está basada en el déficit público" y es, precisamente, ese déficit el que "ha dado lugar a una larga lista de parados, el cierre de un sinfín de empresas, y a que los créditos de los bancos se los lleve la Administración". "Esta es su política social", le ha criticado, "y a mí la política social que me gusta es la que crea empleo".



Sobre la subida de impuestos ha insistido en que "es exactamente lo contrario" a las medidas aplicadas por el resto de los países, entre los que ha citado a Alemania, Francia, China y Japón. "Va a pedir sacrificios a la gente para que pague los errores que usted ha cometido", le ha dicho en la tribuna.



Rajoy no sólo no ha dado una respuesta explícita a la cita de Zapatero sino que, más aún, le ha reprochado sus alusiones a la política de endeudamiento practicada por el alcalde popular de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. "No me mande hablar con Gallardón, porque aquí mismo tenemos a la máxima autoridad en déficit público, que es usted".


elmundo.es

No hay comentarios: