GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, septiembre 11, 2009

NOTICIA: CONTROLADO INCENDIO EN ESTEPONA.

El incendio forestal declarado el miércoles en Estepona (Málaga) y extendido a la vecina localidad de Casares ha sido controlado sobre las 12.00 horas de hoy, casi 48 horas después de iniciarse y haber arrasado casi 600 hectáreas de matorral y arbolado, pendiente aún de la medición final.


El fuego, que se inició a las 14.10 horas del miércoles en el parque municipal de Los Pedregales de Estepona, quedó estabilizado sobre las 18.30 horas de ayer.


Aunque la Junta se ha mostrado hoy cauta ante la posibilidad de que el fuego haya sido intencionado, el Ayuntamiento de Estepona, baraja esta hipótesis desde el primer momento, ya que un trabajador municipal observó el miércoles cómo un hombre huía del lugar donde se había iniciado el fuego sobre las 14.10 horas, por lo que alertó del hecho.


Actualmente, la Policía Autonómica trabaja junto a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales para determinar el origen del incendio.


En la extinción han colaborado 200 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), al declararse ayer el nivel 2 y solicitarse medios extraordinarios del Estado, además de los efectivos del Infoca.


Éste ha sido el mayor incendio forestal de este verano en la provincia malagueña y aunque no se habían producido detenciones en relación con el origen del fuego, un juzgado de Estepona ha abierto diligencias por lo ocurrido.


Ha ardido matorral y monte bajo de la zona protegida de Monte del Duque, donde hay bosques de encinas, alcornoques y quejigos, y buena parte de la superficie vegetal del parque municipal San Isidro Labrador y del entorno del Centro de interpretación dolménica de Corominas, donde hay restos de una necrópolis megalítica de hace 5.000 años.


El Ejército ha desplazado doce vehículos autobombas y un "Bulldozer" junto a sus efectivos.
El fuego también ha afectado a la zona de La Acedía, en Casares, donde hay numerosas viviendas, si bien, debido al perímetro de seguridad que permaneció durante toda la noche y madrugada del jueves, no fue necesario el desalojo.


En Estepona, el Ayuntamiento puso en marcha un perímetro de seguridad en torno al pinsapar y a la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, que linda con esta localidad, y agentes de la Policía Local y la Patrulla Verde vigilaban el lugar ante el riesgo de que pudiera abrirse algún frente en la zona.


Las circunstancias meteorológicas adversas, con vientos de hasta 40 kilómetros hora, propiciaron que las llamas se extendieran hasta Casares.


En la extinción han actuado también 10 vehículos auto-bomba, 2 Unidades Móviles de Meteorología y Transmisiones y han colaborado componentes de Protección Civil y Bomberos de Málaga y Estepona.

sur.es

No hay comentarios: