GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, septiembre 28, 2009

NOTICIA: ALEMANIA REVALIDA A MERKEL CON NUEVOS SOCIOS.


Alemania ha revalidado a la democristiana Angela Merkel para un nuevo mandato pero, en esta ocasión, con nuevos socios de gobierno.


La CDU se ha alzado con el 33,9% de los votos, según los resultados provisionales. Sus aliados socialdemócratas, encabezados por Frank-Walter Steinmeier, han obtenido el 23,4% de los sufragios, el peor resultado del partido desde la fundación de la República Federal de Alemania. Con estos resultados, el SPD se sume en una profunda crisis de votos, liderazgo e identidad.


Pero el dato definitivo es el resultado obtenido por el Partido Liberal (FDP) de Guido Westerwelle, que logra el 14,4% de los votos, lo que hace posible una nueva coalición del gobierno, por la que Merkel ha apostado abiertamente durante la campaña electoral: CDU/SCU con los liberales del FDP, que suma el 48% de los votos y que permitirá a Merkel abordar la gran rebaja de impuestos que no había sido posible con sus anteriores compañeros de gobierno.


En los resultados, destaca también el avance de Die Linke (La Izquierda), que reúne a la escisión del partido Socialdemócrata y a los excomunistas de la antigua RDA, que obtiene un 12% de los votos con un aumento del 3,6% respecto a las elecciones de 2005. Por detrás quedan Los Verdes, con el 10,5%. La hipótesis de gobierno de socialdemócratas con La Izquierda y Los Verdes no obtiene el apoyo electoral esperado.

elmundo.es

No hay comentarios: