GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, septiembre 03, 2009

NOTICIA: MOCIÓN DE CENSURA EN SIERRA DE YEGUAS.

El andalucista Salvador Ortiz ha sido elegido esta mañana nuevo alcalde del municipio malagueño de Sierra de Yeguas tras prosperar la moción de censura presentada por PSOE y PA contra el hasta ahora regidor Rafael Sánchez Lavado.

Sobre las 12.00 horas se daba lectura a la moción y se proponía como primer edil a Salvador Ortiz, quien ya fue regidor en el anterior mandato tras presentar también una moción de censura contra Rafael Sánchez Lavado, suspendido cautelarmente del PP después de que la ex concejala popular Josefa Torres lo denunciara por siete presuntos delitos, entre ellos el de violación consumada. La causa ha sido archivada de forma provisional por el juez.


Diez minutos más tarde, los votos favorables de seis de los once concejales que conforman la corporación, entre ellos el de Josefa Torres, destarraban a Sánchez Lavado del sillón de la Alcaldía. Cabe destacar que al pleno no han asistido ninguno de los integrantes del PP ni el hasta hoy alcalde serrano.


Las primeras palabras de Salvador Ortiz tras jurar su cargo han sido que "lejos de intereses personales su primera tarea será trabajar, trabajar y trabajar por Sierra de Yeguas" para mejorar su situación actual. Ortiz, ya como alcalde, ha salido a la plaza del Ayuntamiento, donde ha sido vitoreado por los vecinos que se habían desplazado hasta allí para conocer el resultado de la moción.


Tras el pleno de hoy, Ortiz tiene por delante la tarea de estructurar el equipo de gobierno entre los otros tres concejales que posee el Partido Andalucista y el edil del PSOE, ya que Josefa Torres se mantendrá por decisión propia al margen del equipo de gobierno por lo que no ocupará ninguna delegación. Torres afirmó así ayer a este periódico que apoyará hoy la moción de censura con la convicción de que Ortiz ejercerá mejor como alcalde que Sánchez Lavado, pero que no ocupará ninguna concejalía al no ser el Ayuntamiento su «objetivo». Es más, aseguró que no se presentará a las próximas elecciones municipales.


Aunque el reparto de áreas de gobierno aún está por definir, se prevé que el edil del PSOE José María González, que sí formará parte del equipo de gobierno junto a los cuatro concejales andalucistas, ostente la primera Tenencia de Alcaldía.

sur.es

No hay comentarios: