GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, septiembre 07, 2009

NOTICIA: MÁLAGA CELEBRA MAÑANA EL DÍA DE SU PATRONA.


Málaga celebra mañana martes el día de la Victoria, patrona de la ciudad. Los actos comenzarán a las 11.00 horas de la mañana con una Solemne Misa Pontifical, presidida por el Obispo de Málaga Jesús E. Catalá. Antes de la celebración de la misa, el Ayuntamiento de Málaga realizará una ofrenda floral de azucenas 'victorianas' que adornarán el frontal del trono de la Virgen.
Tras la misa, a las 12.30 horas aproximadamente se llevará a cabo la ofrenda floral popular.


Estas flores adornarán parte del trono, del camarín de la Basílica de la Victoria, o se utilizarán para la lluvia de pétalos durante la procesión. Este acto estará amenizado por varios grupos de bailes populares. En cuanto a las flores del trono, éste estará decorado también por nardos.


La procesión saldrá desde la Puerta de las Cadenas de la Catedral a las 19.30 horas camino de la Basílica de la Victoria, con el objetivo de llegar a este lugar a las 23.00 horas. La comitiva continuará por el Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza de Spínola, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, plaza de la Merced (laterales Oeste y Norte), Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Compás de la Victoria y plaza del Santuario hasta llegar al templo.



El acompañamiento musical de la procesión corre a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos en cabeza de la procesión, la Banda Municipal de Música de Málaga en la mediación del cortejo y la Banda de Música de la Archicofradía de la Expiración detrás del trono.


A las 20.00 horas está previsto el retoque de las campanas de la Catedral.


sur.es

No hay comentarios: