GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, marzo 23, 2008

UBI CARITAS, POR JOSE LUIS.

La Semana Santa ha tocado su última marcha procesional. Jesús ha resucitado y el pueblo entona con alegría y júbilo su salvación.

En una semana, Jesús entró a Málaga desde su casa, cercana a la de San Felipe Neri, coronado como rey y seguido por su Madre sonriente. Pero la Semana se precipita, y en cuestión de horas vemos a un hombre derrotado, calumniado y herido de alma y cuerpo. Convertido en criminal para acabar crucificado.

Pero Jesús también es momentos, y habita dentro de nosotros. Puedes sentir su presencia en la Catedral, donde Pedro le negó hasta tres veces. O allá por calle Carretería, por la que sufría vejaciones en su Agonía. También por los Mártires apoyado en ese Simón de Cirene que muchos queremos ser.

Y el cielo lloró. Miércoles y Jueves Santo fueron días de lágrimas fusionadas y zamarrilleras, creando un mar de sentimientos entre hermanos y no hermanos, pero todos hijos.

María no encontraba Consolación para sus Lágrimas, ella que conservó la Esperanza hasta la madrugada. Jesús murió.

Las estrellas y la luna fueron en Viernes el mejor cielo para un Cristo que yacía y una Mujer cuyo corazón estaba atravesado por un puñal de frío y vacío sentimiento.

Pero el templo se reconstruyó. Hoy mira al cielo y busca la Paz de día o la Estrella de noche para encontrar a Jesús y María, que andan a pasito lento y mecidos por la suave brisa... a los tres toques de campana.

No hay comentarios: