GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, marzo 21, 2008

ETA ATENTA DE NUEVO/TODOS SOMOS IGUALES

LA RIOJA.- Un coche-bomba ha explotado en torno a las 14.00 horas junto al cuartel de la Guardia Civil de Calahorra (La Rioja), que había sido desalojado después de que la asociación de ayuda en carretera DYA de Vizcaya recibiera una llamada en nombre de ETA avisando de su explosión.

El coche bomba, un Honda Civic de color azul, ha hecho explosión en la calle de Gallarza, que se encuentra en la parte trasera del acuartelamiento donde, según ha podido comprobar Efe, se han vivido escenas de pánico, aunque no se han registrado víctimas mortales.

La fuerza de la explosión incluso desplazó el vehículo al otro lado de la calle donde se encontraba estacionado, según fuentes de la investigación.

La zona, en la que se había establecido un cordón policial amplio, se encontraba muy concurrida porque acababa de terminar la procesión del Viernes Santo.

La llamada se recibió a las 13.28 horas en la DYA de Vizcaya y avisaba de que a las 14.00 horas explotaría un artefacto colocado en un vehículo del que proporcionaba su modelo, color y marca, han indicado fuentes de esta asociación.

Según ha explicado el alcalde de Calahorra, Javier Pagola, la llamada de advertencia de la banda terrorista ha hecho referencia a un coche que estaba estacionado a unos 50 metros de la casa cuartel.

No se han registrado víctimas, según la Policía Local, aunque un guardia civil ha resultado herido muy leve con una pequeña contusión como consecuencia de la explosión, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Por el momento, se están evaluando los daños materiales, que son cuantiosos.

La Policía Local de Calahorra ha ampliado hasta unos 400 metros el cordón policial junto al lugar de la deflagración por la sospecha de que pudiera existir otro artefacto en la zona.

Los Tedax de la Guardia Civil se encargan de revisar todos los vehículos aparcados en la zona.

El cuartel de la Guardia Civil de Calahorra sufrió un atentado similar en 1983, sin víctimas.

El edificio está situado en el centro de la ciudad y ocupa íntegramente una manzana limitada por las calles Gallarza, Achútegui de Blas, Bebricio y Dos de Mayo.

En 1983 el coche bomba estalló en la fachada del cuartel que da a la calle Dos de Mayo.

EFE/EL MUNDO.
Hoy además es el día de los emigrantes y por el fin de las diferencias raciales, por ello quiero desde aquí dar un mensaje de igualdad y de respeto entre todos los colores que dibujan la mejor pintura de esta tierra. Todos formamos parte de ese lienzo, nadie sobra, nunca.Todos tenemos la misma importancia, porque todos somos iguales.

No hay comentarios: