GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 11, 2008

HOY DE NUEVO ES 11M: CUATRO AÑOS.


Hoy de nuevo volvemos a tachar en el calendario una fecha que nos suena a tristeza, recuerdos que ojalá no fuesen recuerdos, momentos de desolación y dolor, porque hoy de nuevo es 11M.

Aquel día se unieron los corazones en el corazón de Madrid que latía derramando sangre pero dando ejemplo de lucha, unión, fortaleza y misión. Todos abrimos las puertas del alma y en miles de oraciones tuvimos presentes a las 192 víctimas de aquel doloroso atentado, de aquella acción tan cruel y por supuesto de aquella canallada sin escrúpulos. Intentaron romper nuestra jornada democrática, jornada que viviríamos tres días más tarde, pero no pudieron, los españoles acudieron de forma masiva a las urnas.

Porque todos quisimos decir NO AL TERRORISMO, fuese cual fuese el tipo de agrupación terrorista. Queríamos homenajear a 192 compañeros de camino, de ese camino que es el de España.
Los lazos negros llenaron nuestras camisetas y camisas, las pancartas se prepararon para acudir a las mayores manifestaciones de la historia democrática de nuestro país. Porque juntos estábamos con todas aquellas personas que velaban en ese momento a sus familiares y amigos, porque aquellos valientes de la vida que montaron en ese tren eran como hermanos nuestros, así lo sentíamos muchos. Porque todos íbamos en ese tren.

Por todo eso y por muchos más sentimientos que no pueden traducirse en letras, hoy quiero recordar a esas personas que se fueron, a las que quedaron viviendo el dolor de perder a un ser querido y por supuesto decir una vez más: NO AL TERRORISMO.


Luis Algoró.
Por la paz siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es la primera vez que voy a recordar publicamente el 11-M: Estaba llegando al colegio cuando dieron la noticia de un atentado en Madrid con 8 victimas. Ese día no hablabamos de otra cosa, los profesores no querían decirnos nada hasta que, a última hora del día, tenía tutoría y nuestro tutor nos dijo exactamente qué había ocurrido. El día se empañó de lágrimas desde el cielo y nuestro interior se encontraba vacío...
Nunca os olvidaremos.