GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 18, 2008

LA NORIA TENDRÁ QUE RECTIFICAR


“La Noria”, el programa que presenta Jordi González los sábados por la noche en Telecinco, ha sido condenado por “alterar” y “manipular” una entrevista emitida en un reportaje sobre el caso de las presuntas sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), informa Efe.

El espacio producido por La Fábrica de la tele ("Hormigas blancas", "El Ventilador") deberá rectificar la entrevista que emitió el 9 de febrero a la presidenta de la asociación del Defensor del Paciente, Carmen Flores, en la que se modificó la postura de ésta. Tras admitir a trámite la demanda interpuesta por Flores, el juzgado de primera instancia número 59 de Madrid ha resuelto que "el programa 'La Noria' de Gestevisión Telecinco S.A deberá rectificar en alguna de sus dos próximas emisiones", aunque la cadena puede recurrir la sentencia.

El programa "alteró la intención de la entrevistada"

La entrevista a Flores tenía como finalidad dar a conocer la opinión de la asociación que preside sobre los casos de sedación a pacientes terminales del hospital Severo Ochoa de Leganés.
Sin embargo, añade la resolución, la emisión de la misma el pasado 9 de febrero supone “una manipulación del hecho objeto de información” y una “alteración grave de la intención de la entrevistada” ya que solo se difundió una parte mínima de la entrevista en la que Flores se refirió a su experiencia personal, y no otras en las que expresaba su opinión sobre la posibilidad de que en el Hospital de Leganes se realizaran malas prácticas médicas.

Esta parte de sus declaraciones “no concuerdan en absoluto” con su opinión como presidenta de la citada asociación, dice la sentencia, que señala además que la entrevista aparece rotulada como “familiar de fallecido”.

AGENCIA EFE/VERTELE

No hay comentarios: