GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 11, 2008

RAJOY NO DIMITE


Se terminó la incertidumbre sobre el futuro de Mariano Rajoy tras las elecciones del 9M. El presidente del PP no dimite, y lo ha comunicado a los dirigentes de su partido en una reunión a puerta cerra del Comité Ejecutivo. Ha decidido adelantar el XVI Congreso Nacional de su partido al próximo mes de junio y presentarse con un equipo, que anunciará el día anterior de la votación en el congreso, para ganar las elecciones generales del año 2012.

El anuncio del líder del PP fue acogido por los dirigentes de su partido en pie y entre grandes aplausos. Rajoy hizo ante ellos un análisis de los resultados de los comicios generales del pasado domingo y habló entre otros asuntos de los cuatro años difíciles que han supuesto para los populares la oposición al Gobierno socialista, informa Europa Press.

La reunión duró una hora y cuarto y en ella no ha habido ninguna voz crítica, según informa Efe. Otras fuentes del partido han explicado que cuando ha anunciado su intención de presentarse al Congreso como candidato, los dirigentes populares han respirado "aliviados". Rajoy ha citado en su intervención y ha dado las gracias personalmente a cuatro dirigentes populares, que son José María Aznar, Manuel Fraga, Angel Acebes y Javier Arenas.

Tras ello, en rueda de prensa, Rajoy no quiso dar muchos detalles sobre sus próximos pasos más allá de la convocatoria del congreso nacional. El líder del PP reclamó "tomarse sus propios tiempos" para "preparar el terreno para ganar las próximas elecciones" genarales y aseguró que no iba a despejar las caras de su equipo "hasta el día anterior al que se celebre la votación.

El líder 'popular' esgrimió los argumentos para presentarse a la reelección. Primero porque ha "mejorado los resultados", aunque el objetivo fuera ganar. Segundo, porque "es lo mejor para el Partido Popular y para España". Tercero, porque tiene un proyecto político para los españoles". Y, por último, "hay 10 millones de españoles que me han apoyado" y "quieren que defienda mis posiciones".

Respecto a si es el mejor candidato pese a sufrir dos derrotas electorales, Rajoy recurrió a que "también las tuvieron González y Aznar y ahí están". Más expresivo se mostró cuando fue preguntado sobre los apoyos dentro de la Ejecutiva: "Esto tiene buena pinta".

El candidato 'popular' en las elecciones del 9M alabó el aumento de votos y de escaños de su partido y no hizo autocrítica ni con el discurso de campaña ni con su labor en la oposición. "El problema han sido los resultados", sentenció. Rajoy, que se definió en varias ocasiones como "previsible", anticipó que su discurso en la presente legislatura va a continuar centrado en los mismos valores de España, la derrota de ETA, el bienestar y la economía de los españoles. "Somos previsibles. Cualquiera puede intuir lo que vamos a hacer en estos cuatro años".



EUROPA PRESS/EL MUNDO.ES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a zaplana no lo ha nombrado?? :O

Anónimo dijo...

NI A SU QUERIDIIIISIMA ESPE???

Que pesado el tío, que ganas tengo de que se vaya ya de una vez y se renueve el partido, que buena falta hace xq tal y como nos va...


bueno, besitos de tu compi, Virginia