GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, marzo 25, 2008

DOS MUERTES SONADAS

El guionista Rafael Azcona, considerado uno de los mejores del cine español, falleció el lunes a los 81 años, según ha anunciado su esposa. La pluma de Azcona está detrás de películas como 'El pisito' (1958), 'El verdugo' (1963), 'La escopeta nacional' (1978) o 'Belle Epoque' (1992). Azcona padecía desde hace algún tiempo cáncer de pulmón.

Su mujer ha explicado que el fallecimiento se produjo a las 07.00 horas del lunes y que ha sido incinerado este martes en Madrid, como era su deseo.

Azcona nació en Logroño el 24 de octubre de 1926 y se estableció en Madrid en 1951, cuando comenzó a colaborar con la revista satírica 'La codorniz'. Según su propia explicación, empezó "a escribir cosas divertidas sobre cosas tristes". Eran tiempos de posguerra y de penuria.

Recaló en el cine por casualidad. Le llamó el italiano Marco Ferreri y juntos hicieron 'El pisito' (1958), una película que protagonizaron Mari Carrillo, Maria Luisa Ponte y José Luis López Vázquez. Con Ferreri repitió dos años después con 'El cochecito'.

Azcona ha sido galardonado en seis ocasiones con un Goya, entre ellos el Honorífico, que recibió en 1998. También tenía el Premio Nacional de Cinematografía.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Eduardo López, el padre de la ganadora de Operación Triunfo, ha fallecido este martes tras una larga enfermedad y será enterrado mañana miércoles. El padre de la cantante granadina siempre estuvo muy unido a su hija. De hecho, abandonó su profesión de vigilante para volcarse en la carrera de Rosa, junto a la que ha vivido muchas experiencias junto a su padre, quien siempre confió en su triunfo. Juntos recorrieron Granada de arriba abajo, y Rosa cantaba con un pianillo y un par de altavoces. "Íbamos a las fiestas, bautizos y bodas y pedíamos, por favor, que dejaran cantar a la niña. Y así se iba dando a conocer. Unas veces cantaba de balde, «las más», y otras por mil duros o lo que fuera.Y así hasta que cumplió los catorce".

Eduardo López confiaba en el talento y la buena estrella de su hija: "Yo ya dejé entonces mi trabajo, compré una furgoneta y nos dedicamos a hacer hoteles ya de una forma más profesional. Pero siempre muy modestamente. Eso sí, en todos los lugares, cuando escuchaban a la niña, siempre repetía. Siempre se hacía un silencio cuando empezaba a cantar... tiene un don que Dios le ha dado».

FUENTE:SABOR LATINO/ELMUNDO.ES

No hay comentarios: