GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, julio 31, 2008

MALACITANOS. POR YEIZA SARMIENTO.


España es para muchos inmigrantes la meta para conseguir una vida mejor, mejorar su calidad de vida para poder ayudar a sus familias en los países de origen. Un destino interesante para ellos es Andalucía, según el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la población extranjera en Andalucía es del 6,6% del total de la población a fecha de 1 de enero de 2008.

Pero no todos llegan aquí de la misma manera, la inmigración es un asunto pendiente de solución porque es un hecho que está sucediendo cada día, cientos de pateras llegan a las costas con su estela de muertos en el mar, decenas de turistas se quedan luego como ilegales, mujeres y niñas engañadas con oportunidades irreales de trabajo se encuentran con un prostíbulo como futuro más inmediato.

Es un problema con muchas aristas y solo con el tiempo surgirán soluciones equilibradas para que no tengan que jugarse la vida para venir o vender su cuerpo al mejor postor. O existan mafias que vengan a dar mala fama a los que quieren e intentan ganarse la vida trabajando honradamente.

Málaga como ciudad portuaria es lugar de paso de gentes de todos los pueblos. Ciudad bañada por el mediterráneo y que forma parte de la soleada costa, clima cálido, gentes abiertas y alegres, todas estas son buenas razones para decidir vivir en este lugar.

Aquí encontramos rostros de todas las naciones paseando por la calle o abriendo negocios, intentando cada día luchar por su sustento, creando nuevas formas de convivencia. Nueva población con nuevas necesidades que están siendo asumidas por una sociedad que se transforma a pasos agigantados.

"La historia dirá que de esta Málaga mestiza nació una nueva sociedad"

Fernando Arcas Cubero. Málaga Hoy

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿de quién es esto? ¿de fernando arcas o de yeiza sarmiento?