GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, julio 18, 2008

EXPOSICIÓN SOROLLA EN EL CAC DE MÁLAGA.



Se ha instalado una rampa de acceso, audio-guías y dispositivos PDA que permitan a personas con déficit visuales disfrutar de esta exposición.

18/07/2008.- se inaugura en el Centro de Arte Contemporáneo la Exposición “Sorolla. Visión de España” , que se podrá visitar desde el 19 de julio al 21 de septiembre.

HORARIO

Las visitas a la exposición podrán realizarse a partir del sábado, día 19 de julio hasta el 21 de septiembre. Excepto los lunes, que será el único día de la semana que permanecerá cerrada, el resto de los días –de martes a domingo- podrá visitarse desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.

RESERVAS

Las reservas ya se pueden hacer a través del número: 902 92 99 73, de lunes a domingo desde las 09.00 horas s las 21.00 horas. Las asociaciones y colegios realizarán sus reservas a este mismo número.

ACCESIBILIDAD

El Área de Cultura y el Área de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Málaga, en una apuesta clara por hacer llegar el arte a todos, ha cuidado que las salas donde se exponen estas obras cuenten con todas las garantías de accesibilidad. Desde la entrada al recinto expositivo, en donde se ha instalado una rampa de acceso, hasta la posibilidad de disponer de audio-guías y dispositivos PDA que permitan a personas con déficit visuales disfrutar de esta exposición.

DATOS TÉCNICOS DE LA EXPOSICIÓN

La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos. Esta sala, en un principio proyectada para ser una biblioteca, finalmente quedó convertida en la “Sala Sorolla”. Las obras han sido restauradas para la ocasión por un equipo de expertos conjunto entre Bancaja y la Hispanic Society. La colocación de los cuadros es muy distinta a la que han tenido en la sala de la Hispanic Society de Nueva York. En la exposición "Sorolla. Visión de España" las obras están a una altura mucho más baja, lo que permite resaltar la grandiosidad, el color y la proporción de las mismas. Además de la propia exposición, se ha preparado una muestra de fotografías de todo el proceso de restauración de las obras y otra sala en la que explica la historia de la Hispanic Society.

INFORMA: EXMO.AYTO.MÁLAGA.

No hay comentarios: