GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, julio 20, 2008

COMIENZA EL VERANO DE ETA


ETA ha emprendido su campaña de atentados veraniegos con la colocación de varios artefactos en localidades turísticas de Cantabria. La primera explosión se ha producido a las 12.12 horas en la playa de La Salvé de Laredo. La segunda, a las 12.50 horas, junto al mástil de la bandera de los socorristas en la playa de Ris, en Noja.

La tercera, sobre las dos de la tarde, en la misma playa de Laredo. Y la cuarta, casi a las tres de la tarde, en el campo de golf de Noja. Previamente, un comunicante en nombre de la banda avisó de los atentados a los Bomberos de la Diputación de Vizcaya.
Las dos explosiones registradas en Laredo, una a mediodía y la otra unas dos horas después, han sido de baja intensidad.

Los artefactos se encontraban colocados a unos 300 metros de distancia.
La primera de las explosiones no se ha producido de forma provocada pero no ha causado heridos y los daños principales se han registrado en la balaustrada del Paseo Marítimo. La zona donde se encontraba este primer artefacto, que estaba escondido en una duna, había sido desalojada unos 45 minutos antes.

Aunque en ese momento las playas no estaban muy transitadas, debido al mal tiempo, el desalojo ha colapsado la carretera de salida del pueblo en dirección a Bilbao, el lugar de procedencia de la mayoría de los turistas.
La detonación se ha escuchado en todo el pueblo de Laredo, uno de los principales puntos turísticos de Cantabria, y ha provocado una columna de humo de unos 25 metros.

agencia EFE/elmundo.es

No hay comentarios: