GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, julio 17, 2008

EXPO ZARAGOZA: LA FIESTA DEL H20. POR YEIZA SARMIENTO.

EL AGUA COMO DERECHO HUMANO: "El agua es fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para una vida saludable y digna. Se trata de un pre-requisito para todos los demás derechos humanos" (Naciones Unidas, 2002)

La Exposición Internacional de Zaragoza que desde que abriera sus puertas, el pasado 14 de Junio y durará hasta el 14 de Septiembre, ha tenido ya un aluvión de visitas desde ese primer día y cuya temática es la “Gestión del agua y el desarrollo sostenible”.

Esta Exposición invita a la reflexión ya que este elemento tan importante para la vida y ha sido motivo de tantos debates: las mil veces nombrados trasvases o la sempiterna polémica entre riego para la huerta o para campos de golf. No son más que indicadores de un uso irracional de la gestión del agua en lugares desarrollados. Aquí se nos recuerda que somos unos privilegiados al contar con agua en nuestras casas pero ese oro líquido es un bien escaso.

Es interesante que este tipo de eventos promuevan iniciativas de desarrollo y investigación para que el agua llegue a los lugares donde la sed acuciante acaba con la vida de las personas, donde no se puede tener ganado y donde la tierra se vuelve yerma y estéril, donde la hambruna campa por sus respetos.

La posibilidad de tomar agua potable es un lujo solo asequible a unos pocos. Y la Expo es una buena excusa para convertirlo en un asunto de agenda, en la que apagar la sed del mundo sea un tema de actualidad pendiente de solución.

No hay comentarios: