GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, julio 14, 2008

EL PERSONAJE DE LA SEMANA III. IN MEMORIAM.


Esta semana quiero rendir homenaje a un hombre al que he dedicado el blog estos últimos días y que serán considerado el personaje no de la semana sino de la lucha contra el terrorismo.

Hace once años ya de nuestra historia que perdimos a un ser que era gran persona según los que tuvieron la oportunidad de conocer a aquel joven concejal popular de Ermua asesinado por la banda terrorista ETA tras 48 horas de secuestro.

Un hombre que se convirtió por unos días en el hermano de cada español y que quedó en el corazón de todos para el resto de la vida, todos sufrimos con él, todos lo recordamos.
Podía poner cualquier ejemplo actual para cubrir la sección de esta semana, pero quien mejor que él para protagonizarla, quien mejor que a él para homenajearlo y recordarle.

Aquellos días sembrados de terror, todos salimos a las calles con nuestras manos de blanco llenas de paz pidiendo libertad con lazos azules que se tiñeron de negro con velas rojas que pedían la vida para Miguel Ángel. Todas las voces se unieron contra el terrorismo, contra esos canallas asesinos que no tienen alma, que no tienen motor racional que le haga vivir, o al menos necesito pensar eso. No puedo pensar que usen la razón para llegar a estas muertes.


Miguel Ángel, el héroe de la paz, el ejemplo contra el terrorismo y sobre todo su familia, su pueblo y el espíritu de Ermua que hizo unir a España como ya nadie ha vuelto a conseguir movilizarla.

Todos unidos en una sola voz con un solo corazón pedimos la libertad y hoy tras once años sin él quiero volver a gritar ¡LIBERTAD, LIBERTAD, SIN IRA LIBERTAD!.


POR MIGUEL ÁNGEL, EN RECUERDO.
EL PERSONAJE DE LA SEMANA.

LUIS ALGORÓ.

1 comentario:

JMEC dijo...

LA LUCHA NO DEVE PARARSE,HAY MUCHO CRIMINAL SUELTO,ESTOY CONTIGO,BUEN VERANO............