GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, julio 24, 2008

LOS CHANTAJES DEL ETARRA DE JUANA CHAOS. POR YEIZA SARMIENTO.


Iñaki De Juana Chaos vuelve a ponerse en huelga de hambre, por tercera vez, este último intento es como protesta ante el embargo de un piso y cuyo dinero sería parte de la indemnización para las víctimas de actos terroristas y para denunciar "el acoso mediático, judicial y penitenciario al que está siendo sometido".

El próximo 2 de agosto será la salida de la cárcel de este individuo, cuyo historial de 25 muertos le valieron en su día una condena de 3000 años pero que se ve ya cumplida en 20, así que pronto volverá a ser vecino de sus antiguas víctimas.

El recurso de la huelga de hambre es para De Juana, un instrumento con el que chantajear a la sociedad y al gobierno para que atiendan a sus peticiones, y para ello no duda en hacer uso de los medios de comunicación.

Las espectaculares imágenes que se difundieron de su última huelga, en las cuales se le retrató metiendo tripa para así remarcar las costillas, con aspecto demacrado pero con mirada firme, consiguió el objetivo de mitificarse y ascender al estatus de mártir para la causa. Así que ahora resulta incoherente esa afirmación suya de acoso mediático cuando los medios le han facilitado la labor de difundir esas imágenes acrecentando su leyenda.

En cuanto a los argumentos de acoso judicial y penitenciario, ya debería haber entendido a estas alturas de la película que toda acción tiene una reacción y que si se matan a 25 personas hay que asumir unas consecuencias, sean estas cumplir condenas en un recinto penitenciario o pagar indemnizaciones a las víctimas.

La Justicia ha sido justa, y en este caso, la Justicia le ha beneficiado, pues, puede gozar de una vejez en su casa con los suyos y continuar defendiendo unos ideales que justifica la muerte del prójimo para conseguir sus objetivos.

Injusta es la realidad de las víctimas y sus familias, donde al vacío de la pérdida de un ser querido por la mano asesina de un terrorista, se une la parafernalia mediática que favorece la imagen de esos individuos y que intenta hacer sombra a su dolor.

La palabra acoso, en boca de De Juana Chaos que ha premeditado, vigilado y asesinado con la frialdad con la que él lo ha hecho, suena un poco ridícula. Quizá debería verlo como un daño colateral sino le entra en la cabeza lo de la justicia poética.

De Juana Chaos:

1ª Huelga de hambre el 7 de agosto de 2006 en protesta por haber sido procesado por dos artículos escritos en Gara, lo que evitó que saliera en libertad tras haber cumplido 18 años de los 3000 a los que fue condenado por 25 asesinatos.

2ª Huelga de hambre al conocerse que podía ser condenado a más de 12 años por esos artículos publicados en Gara.

Fuente: EL PAIS.COM

1 comentario:

JMEC dijo...

LOS JUEZES SE EQUIVOCAN MUCHO,Y NO SOLO EN ESTO,VIOLADORES,PEDRASTAS Y TERRORISTAS CADENA PERPETUA,NO DEVE HABER MONEDA DE CAMBION,SUERTE...........