GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, diciembre 19, 2010

HASTA EL GORRO CONTIGO... DE LOS CARRILES BICI. FRAN BURGOS

Supongo que a lo largo de estos últimos meses todos hemos podido comprobar el esfuerzo por parte del Ayuntamiento de nuestra ciudad por implantar los nuevos “carriles bici” en diferentes zonas de la capital malacitana. En verdad, para ello, han tenido que hacer grandes esfuerzos ya que renunciar a zonas de aparcamiento delimitadas por la zona azul no creo que haya sido tarea fácil, y no lo digo por la preocupación de que no podamos aparcar los que vivimos cerquita, sino por el dinero que deja de entrar en las arcas de aquellos más interesados.


En sí, es un hecho curioso ver esos carriles tan bien terminados con ese color rojo granate, con esas líneas blancas tan bien marcadas, esa señalización en el pavimento o esos semáforos nuevos de trinca, lo malo de esto es que no han contado con que nadie, o casi nadie, los usa. Están completamente vacíos de bicicletas, pero en cambio, si se usan para aparcar cuando vamos al Mercadona, cuando tenemos que parar para comprar en algún sitio o sencillamente porque nos da igual que existan. Claro esto pasa solo cuando en vez de concienciar a las personas de la importancia de su uso y de sus ventajas, nos limitamos a hacerlos para “modernizar” la ciudad sin tener en cuenta a los demás.


De lo único que me alegro es de que por lo menos eso crea puestos de trabajo en estos tiempos tan difíciles pero espero que también se luche por estar a la altura de otras ciudades donde el medio de transporte del pedaleo está bien consolidado. ¿No será que queremos modernizar la ciudad sin antes modernizarnos nosotros?


Solo espero que estos carriles bici, que buena parte de nuestras aceras ocupan no sirvan solo para cometer infracciones de tráfico y que todos valoremos la importancia de su uso, porque hasta el gorro estoy de aparcar el coche en la otra punta de Málaga para poder ir allí donde yo quiero mientras que el miedo desértico se siembra en esos carriles bici, tan bonitos pero tan poco útiles.


Igual es más necesario ayudar en otras áreas más desoladas aún, como esas familias sin ingresos para sobrevivir, que en hacer cosas por hacer.

Muchas gracias una vez más y un abrazo de quien escribe

Fran Burgos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que los carriles bici son algo muy positivo para la ciudad.