GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

miércoles, diciembre 29, 2010

EL BIZNAGUERO: HASTA SIEMPRE 2010, HASTA SIEMPRE ADELA CON MUCHA LUZ



Pues parece que hace nada que comenzó 2010 y quiero aprovechar este biznaguero último de año para dar las gracias inmensamente a todos los que habéis hecho posible la continuidad de este blog aún en momentos de crisis y por qué no de falta de tiempo. Sin embargo, gracias a todos los colaboradores y por supuesto a nuestros visitantes ALGOROCONTIGO cierra este año soñando con 2011, esperando que los mejores deseos se os cumplan y que los nuestros podamos compartirlo como cada día.



Es difícil cambiar de calendario acertando con la entrega de esta semana pero como siempre va desde el corazón y por supuesto desde la reflexión madura de los últimos días.


La penca quiero entregarla al Gobierno por la brutal subida de la luz que a partir del día 1 de enero se hará notar no sólo en las facturas, sino lo que es peor, en los bolsillos gastados de los españoles. El problema no es únicamente esta subida sino la situación en la que se encuentran la mayoría de hogares españoles, esa clase media que poco a poco se va destruyendo y ve como merman sus ingresos. Muchos pondrán sus deseos en las doce uvas de la suerte aunque sabiendo que el futuro depende de ellos pero sin el apoyo de quienes gobiernan.


No podemos consentir que precios de bienes indispensables para nuestra rutina doméstica y laboral suban hasta un 40% en los últimos años. Además FACUA avisa que esta elevación del precio será mucho mayor y que los responsables de regir el país lo están ocultando. Muchos hogares temerán más que nunca encender una luz en su vida, y es que la penca va especialmente para esos que dicen gobernar o hacer política cuando lo único que hacen es subir impuestos para apargar la luz de muchos lugares de España.



Por otro lado y sin enrollarme en demasía, voy directo al grano, directo para llegar al 2011 renovado, entregando la biznaga a alguien que muchos conocimos y otros no. Sé que la mayoría no sabríais quien era pero yo quiero entregarla una vez más con un matiz emotivo y de recuerdo a Adela. Ella era como otra abuela para mí a pesar de ser la de mis primos y madre de un tío político. Pero no de cualquiera sino de uno de los mejores hombres con el que tu mirada de puede cruzar en el camino.



Por eso quiero hacer un pequeño recuerdo a la vida de una mujer que con sus mas y sus menos, como todos, supo hacernos al menos sacar una sonrisa incluso cuando peor estábamos, porque sus gestos, palabras e incluso manías eran tan inesperadas que nos permitía brotar carcajadas de nuestra garganta pero siempre desde el cariño.



Por toda su familia más cercana, por los que la vieron crecer y a los que vio ella nacer y vivir, va mi ramillete malagueño esta semana para que olor a jazmín el cielo se prepare en su llegada. Además quisier unir este homenaje al tristemente desaparecido periodista de referencia durante muchos años e imagen televisiva, Luis Mariñas, jamás olvidaremos sus entradas y sus crónicas.



Sin más, eso sí con mi mejor sonrisa y el mayor de los abrazos me despido hasta el año próximo, os deseo todo lo mejor y ante todo, mucha salud y felicidad. La biznaga 2010 va por vosotros.



Os quiere, siempre, siempre...
Luis Algoró

No hay comentarios: