GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

viernes, diciembre 03, 2010

NOTICIA: LA REFORMA DE LAS PENSIONES ESTARÁ A FINALES DE ENERO EN EL CONGRESO


El Gobierno ha decicido dar un golpe de efecto y poner fin a la desconfianza de los mercados en España aprobando las nuevas medidas económicas ya anunciadas por Zapatero y añadiendo a este plan una subida del impuesto del Tabaco, lo que puede ocasionar una nueva polémica. Consciente de la inestabilidad financiera, el golpe de efecto no ha acabado ahí y el Gobierno adelantará la fecha de aprobación de la reforma de las pensiones al próximo 28 de enero para su posterior envío al Parlamento, donde se debatirá.


Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que adelanta la fecha para aprobar esta reforma que, en un principio, estaba previsto que se aprobase a lo largo del primer trimestre del año que viene. Pérez Rubalcaba ha explicado que adelantar esta reforma no implica que el Gobierno renuncie a la posibilidad de llegar a un acuerdo en la comisión de seguimiento del Pacto de Toledo, sino que trabajará más intensamente para lograrlo. Ha añadido que "es bueno fijar una fecha para que todos sepan a qué atenerse".



Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha asegurado que poner fecha cierta a la reforma del sistema de pensiones debería dar confianza a los mercados, después de las tensiones de la pasada semana que tuvieron su origen en los problemas de Irlanda. En este sentido, ha añadido que lo fundamental de la economía no han cambiado de una semana para otra, ni tampoco el compromiso del Gobierno de acelerar la consolidación fiscal y las reformas estructurales pendientes. "Tenemos que tratar de considerar las turbulencias como turbulencias", ha dicho la vicepresidenta.



El pasado miércoles, el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, durante su primera intervención en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo, dijo que la reforma de las pensiones se tiene que centrar en alargar la vida laboral, aumentar el cómputo para el cálculo de la prestación y reducir las prejubilaciones. Gómez advirtió de que "no hay salida" a retrasar la edad de jubilación y que el Gobierno mantiene su propuesta de elevarla en dos años, de 65 a 67.



Asimismo, el Ejecutivo ha dado luz verde a la rebaja de impuestos para las pymes y al fin de la ayuda de 426 euros para parados sin cobertura. También se ha aprobado la privatización del 30% de Loterías y Apuestas del Estado y del 49% de la gestión aeroportuaria de Aena.

SUR.ES

No hay comentarios: