GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, diciembre 13, 2010

NOTICIA: EL CEREBRO DE MORENTE DEJA DE VIVIR

Los médicos que atienden a Enrique Morente han confirmado que el cantaor mantiene sus constantes vitales gracias a una máquina pero que su cerebro ha muerto esta mañana. Así lo ha ratificado también su familia. Morente está en coma desde la semana pasada, cuando fue operado en Madrid.


Morente, de 67 años, fue operado el 4 de diciembre en la clínica La Luz de Madrid de una úlcera, una intervención que obligó dos días después a su traslado a la UCI del hospital, y fue nuevamente operado el día 6.


Nacido en el barrio granadino del Albaicín y a punto de cumplir 68 años el 25 de diciembre, Morente es uno de los grandes renovadores del flamenco. Su talento, inquietud y búsqueda de nuevas formas de expresión le han sido reconocidos con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes.

Casado con la bailaora Aurora Carbonell y padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente, el cantaor preparaba actualmente un disco titulado 'El barbero de Picasso', en homenaje al pintor malagueño.

Este mismo fin de semana, la familia de Enrique Morente ha confirmado la "gravedad de la situación" del cantaor tras haber recibido la pasada noche el primer parte médico por escrito sobre su estado de salud.

La familia desea dar a conocer, igualmente, que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un coma profundo, como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno, el anestesista doctor Rubio y su equipo médico, en la clínica La Luz de Madrid, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) ha permanecido ingresado en los últimos días.


Por último, la familia quiere reiterar su "sincera gratitud" hacia todas las personas que en estos difíciles momentos les han trasladado "su afecto y cariño a la figura de Enrique Morente". Además, adelantan que "cualquier cambio en la evolución del paciente será notificada oportunamente" y que confían "plenamente en los designios de Dios".


El pasado viernes saltó a los medios la noticia de que Enrique Morente estaba en coma. Las informaciones apuntaban a que el artista había sufrido un infarto cerebral.

elmundo.es

No hay comentarios: