GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

lunes, diciembre 20, 2010

PRIMERA VISTA: EURO BLINDADO Y CONTRA EL MALTRATO


Hola blogueros. Nos hemos dejado atrás una semana que sigue con los capítulos del estado de alarma en el espacio aéreo y las filtraciones de Wikileaks por El País. A esto añadimos el triste fallecimiento de Enrique Morente, el dato que indica el descenso del número de abortos después de diez años, la inauguración de la línea de AVE Madrid-Valencia y el aumento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años. Éste último ha movilizado nuevamente a los sindicatos y a los ciudadanos que denuncian la nueva herida hecha a los derechos laborales de los ciudadanos y que impide la creación de empleo. Tanto que los sindicatos ya juegan de nuevo con la posibilidad de una nueva huelga general si no cambia la medida. La pregunta es: ¿Será de la misma magnitud que la del pasado 29 de septiembre?



El decreto de estado de alarma, tal y como anunció el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido prorrogado por un mes más para evitar crisis internas que hagan de las navidades una época de reuniones y gestiones gubernamentales. El País titula "Zapatero amplía un mes la alarma por temor a un nuevo motín de controladores", El Mundo desvela que "El ministro de Justicia puso reparos a prorrogar la alarma" y que "Blanco usa la medida como un ultimátum laboral a los controladores", ABC habla de que el Gobierno "se aferra a la alarma" y La Vanguardia titula "Zapatero pide al Congreso un mes en estado de alarma". Se nota el nervio del Ejecutivo. El objetivo claro es el de unas vacaciones de Navidad tranquilas y que se alarguen hasta mediados de enero de 2011, momento hasta el que se ha prorrogado la alarma nacional. Sorprende el punto de vista que el diario de Pedro J. Ramírez tiene de la noticia al no respaldar la ampliación del estado. Yo sigo sin entender por qué, pero sus razones tendrá para discrepar de su equipo.



Italia vive en un estado de cansancio absoluto por el gobierno de Silvio Berlusconi. Y más aún después de que se haya esfumado la posible moción de censura contra 'Il Cavaliere'. El País titula "Los votos tránsfugas salvan por la mínima al Gobierno de Berlusconi". ABC "Gana Berlusconi, arde Roma". El Mundo "Graves disturbios en Roma tras superar Berlusconi la censura". Y La Vanguardia "Berlusconi salva el cargo por tres votos en una Italia crispada". Es de risa, pero Italia, uno de los países que mejor está soportando la recesión económica, necesita urgentemente que un político con intenciones que favorezcan los intereses del pueblo entre en el poder y que Berlusconi deje de beneficiarse de su cargo en todos los sentidos, porque son muchos los que abarca y con tanto gusto para su persona.



Europa se ha decidido a blindar el euro. La amenaza de la devaluación del dólar ha despertado a la Unión Europea. El País titula "La UE crea el fondo estable de rescate para blindar el euro". ABC simboliza a la canciller alemana por encima de un sentado presidente del Gobierno con una ilustración titulada "Merkel marca a Zapatero". El Mundo "Merkel promete más 'solidaridad' en 2011 a cambio de menos ayuda a partir de 2013". Y La Vanguardia "La UE blinda el fondo para rescatar países en grave crisis".



Lamentar por último que ya van por 71 las mujeres que han sido víctimas de la violencia machista. Es necesario que el Ejecutivo ponga remedio a esta situación que puede pasar a ser incontrolable. A todo aquel o aquella que lea el artículo pido que recuerde a las víctimas y se movilice en la medida de lo posible ante esta situación, que es de agradecer.


Sin más, deseo a los seguidores de ALGOROCONTIGO una Feliz Navidad.

Pablo Mansilla


No hay comentarios: