GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, enero 24, 2010

NOTICIA: ÚLTIMO RESCATE EN HAITÍ

Creía que había pasado seis días sepultado y llevaba once. Exantus Wismond, dependiente de un comercio de la calle Dessalines, ha salido con vida once días después de quedar enterrado bajo los tres pisos de un edificio que se vino abajo. Lo que queda del gobierno haitiano, representado por su ministra de Comunicación, Marie Laurence Lassec, ha desmentido que hubieran terminado las operaciones de rescate, como erróneamente se había anunciado. Los hechos parecen haberle dado la razón.


Fueron unos saqueadores de los que abundan por el "Centre Ville" los que en advirtieron que salían voces o ruidos de entre las ruinas y dieron el aviso a un periodista griego que pasaba por allí, quien a su vez pasó la voz a un equipo de socorristas de su país. Exantus, el "resucitado", tiene un hermano que nunca perdió la esperanza: Jean Pierre cuenta que pasó por el derruido comercio una y otra vez, un día y otro, porque algo le decía que su hermano, "el que más quería", estaba vivo. Sus otros tres hermanos habían tirado la toalla casi desde el principio.


La búsqueda de Exantus ha durado siete horas. Hubo tiempo para que se llenara la calle de periodistas y para que un grupo de marines estadounidenses intentaran desplazar a los franceses en este concurso de héroes en que se han convertido los rescates en Haití. "Se había quedado encerrado en una cavidad formada por varios bloques de hormigón. Tuvimos que taladrar el hormigón con mucho cuidado y luego apuntalar el espacio vital en que se encontraba, porque los escombros de los tres pisos sostenidos en un precario equilibrio podían aplastarlo de nuevo", explicó el oficial Fradian, de la Protección Civil francesa.

sur.es

1 comentario:

Marina Ocaña dijo...

Muchas gracias por tu apoyo Luis ;)
Cuando empecemos a ubicarnos un poco en este mundillo, que aún estamos un poco perdidos, y empecemos a añadir amigos y esas cosillas, te lo comentaremos :) Aunque los blogs sean un poco como la noche y el día jaja =P

un beso!