GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

martes, enero 12, 2010

EL BIZNAGUERO: BIZNAGA DE AMOR Y PENCA PARADA. LUIS ALGORÓ.

Con un poco de retraso, pero esperando que les guste esta semana mi sección, haré entrega de mi biznaga y la penca de esta semana, que ha sido especial. Una semana que pasó llena de magia, llena de sueños cumplidos y otros que comienzan a soñarse.

La penca de esta semana quiero dársela a la imagen de Rajoy al lado de la cola del paro. Pero no quiero darle mi penca al líder de la oposición, al que muchos quizás ya se la hayan dado, es puro asesoramiento político el seguido por Rajoy. Lo que quiero dársela es a los efectos de la crisis económica que arrasa nuestro país y otros muchos, algunos de ellos viven siempre en crisis por desgracia y no actuamos.

Creo que lo verdaderamente duro de esa imagen es la cola del paro que se muestra detrás del líder, las miles de vidas trucadas, las muchas caras que representan a los millones de miradas que no saben qué hacer ahora y viven adormecidos por prometedores cursos que al final no los llevcan a otro lugar que a la misma cola y al mismo lugar.

Me parece penoso que se dedique el gobierno a criticar a Rajoy por la foto en lugar de dedicar ese tiempo desaprovechado, en intentar mejorar la circunstancia económica por la que pasa España y con ella los cuatro millones de parados que la sufren con mayor intensidad. No es cierto que la crisis nos afecte a todos, hay quien sigue sentado en su sillón sin mover un solo dedo, o si lo mueve sin enterarnos el resto.

La parte positiva de mi sección y la que más me agrada es la entrega de la biznaga semanal. En este caso vuelvo a acudir al terreno personal. La pasada semana una pregunta ansiada, para nada preparada y escondida en lo más adentro del corazón se hizo eco al pronunciarla bajo un cielo lluvioso que daría paso a noches de estrellas.

El día de Reyes pude pedir algo muy importante para labrar un futuro poco a poco, y esa pregunta se la hice a mi otra mitad, Marina. Un 'SI' entre lágrimas valió para que con beso y un abrazo ínfimo quedase sellado de nuevo nuestro amor para el resto de los días. Sé que es complicado arriesgarse a afirmar algo tan grande, pero el día a día te hace estar seguro de muchas cosas y dudar con otras. Pero de esto si estoy seguro y será pronto, tan pronto como nos deje la economía, los estudios y las salidas laborales.

Todo es dinero en esta vida me decía el otro día un amigo, y es cierto, porque por lo demás ya estaría casado. Si casarse fuese cosa simplemente de amor ya estaría todo firmado.

La biznaga va dedicada a Marina, pero sobre todo a su afirmación, que es más que una palabra o un gesto. Ese 'SI' es confianza en mí, mirar al futuro sin miedo y soñar que nuestro mañana es cosa de dos.

Sin más, desearos la mejor semana posible.
Con Cariño,
Luis Algoró.

No hay comentarios: