GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

domingo, enero 10, 2010

NOTICIA: NUEVA OPERACIÓN CONTRA ETA

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha confirmado que la furgoneta con explosivos que fue interceptada anoche en un control de la Guardia Civil en Bermillo de Sayago (Zamora) se dirigía hacia Portugal y el material explosivo que portaba no estaba preparado para explosionar de forma inmediata.


El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha explicado que los dos presuntos terroristas, que fueron detenidos posteriormente en Portugal dentro de esta operación policial, son el hombre que conducía la furgoneta y una mujer que viajaba en un coche lanzadera.

Los arrestados se llaman Iratxe Yáñez de Barron y Garikoitz García Arrieta, según ha asegurado el Ministerio del Interior en un comunicado. En la furgoneta se encontraron 10 kilogramos de pentrita, bidones para enterrar zulos, material para fabricar explosivos, una pistola, un revólver, un arma larga y placas de matrícula francesas sin troquelar.


En el Opel Astra, que actuaba de lanzadera, se halló diversa documentación (6 DNIs, un pasaporte, documentación francesa), un ordenador portátil, una cámara de fotos y dinero en metálico.


La Policía Judicial de Portugal ha asumido la investigación del caso. Los dos presuntos miembros de ETA están detenidos en la localidad de Torre de Moncorvo (a unos 40 kilómetros de la frontera, en el sur del distrito de Braganza), según informó la agencia oficial de noticias Lusa. Los arrestados han sido presentados en el tribunal de Torre de Montecorvo, donde se iniciará el proceso que se espera culmine con su extradición a España.


elmundo.es

No hay comentarios: