GRACIAS COMPAÑER@S POR ESTOS AÑOS

CONTACTA CON NOSOTROS EN elblogdealgoro@hotmail.com

Estamos para escuchar sus quejas, propuestas, problemas... Estamos trabajando contigo. DEJA DE FUMAR CON LA AYUDA NECESARIA. http://www.porquenosotrosno.org/web/

jueves, enero 07, 2010

NOTICIA: FUERTE TROMBA DE AGUA EN MÁLAGA

La fuerte tromba de agua registrada desde las 9.00 a las 10.00 horas de esta mañana ha anegado viviendas, sótanos, garajes y calles, principalmente de Málaga capital -donde en sólo una hora se han contabilizado 35 litros por metro cuadrado- y también en Alhaurín de la Torre. En esa franja, se han registrado casi un centenar de incidencias relacionadas con la lluvia que han requerido la intervención de los servicios de bomberos y Policía Local, aunque ninguna de especial gravedad, según datos del servicio de emergencias 112 Andalucía.



En la capital se han producido numerosas balsas de agua de manera generalizada por distintas zonas, como Churriana, el Polígono Guadalhorce, la barriada de El Palo o la avenida de Andalucía, precisaron fuentes de la Policía Local. El centro de salud de Carlinda se ha inundación y los pacientes se han derivado al centro de salud de Miraflores, según señalaron desde la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, por lo que cerca de 200 citas médicas y de enfermería previstas para el día de hoy no se vieron interrumpidas.


Mientras, un equipo de mantenimiento del Distrito Sanitario Málaga está realizando los trabajos de reparación y recogida de agua, lo que permitirá que el centro de salud reanude mañana la actividad en sus instalaciones habituales.


También en El Cónsul se ha inundado el almacén central de Madre Coraje, por lo que esta ONG comunica que hasta el próximo lunes no podrán recibir donaciones. Mientras, en Alhaurín de la Torre, figuran las calles Goleta, Mozart y Galeón. Distintas llamadas a SUR.es informan de terrenos inundados en la zona de Gualdalhorce y de Mare Nostrum.


Otras zonas, principalmente de la capital, que tuvieron problemas de 09.00 a 10.00 horas fueron la calle Menéndez Pelayo, Bolivia, el Paseo de los Tilos, la avenida Gregorio Diego o Juan XXIII, precisaron desde el 112.


Desde las 21.00 horas de la pasada noche, las precipitaciones han sido continuas en muchos puntos de la provincia. Así, hasta las 13.30 horas de hoy, se han registrado en las últimas 24 horas, 81,4 litros por metro cuadrado en Marbella; 70,6, en Manilva; 62,6, en Estepona; 61,7, en Málaga capital; 27,2, en Fuente de Piedra; y 26,2, en Algarrobo, según los datos recabados por Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Mientras, desde las 00.00 horas hasta las 9.00 horas de hoy, el embalse del Limonero ha registrado 24,9 litros por metro cuadrado, casi 31 litros en la depuradora del Atabal y 36 litros en Coín (Málaga), según la información de la red Hidrosur.

SUR.ES

No hay comentarios: